Menú

Un grupo de escritores e intelectuales firma un manifiesto en defensa de Dragó

Mientras el PSOE continúa ensañándose con Fernando Sánchez Dragó, un grupo de intelectuales y escritores han firmado un manifiesto en defensa del autor. Denuncian que la campaña desatada contra él se debe a que le "detestan" por apartarse de lo políticamente correcto.

LIBERTAD DIGITAL
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Gustavo Bueno Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Gustavo Bueno" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Mientras el PSOE continúa ensañándose con Fernando Sánchez Dragó, un grupo de intelectuales y escritores han firmado un manifiesto en defensa del autor. Denuncian que la campaña desatada contra él se debe a que le "detestan" por apartarse de lo políticamente correcto.
Fernando Sánchez Dragó. | LD.

Contra la campaña contra Sánchez Dragó han reaccionado un gran número de intelectuales y escritores como Fernando Savater, Albert Boadella, José Luis Garci, Gustavo Bueno, Benjamín Prado, Beatriz Preciado y Antonio Escohotado. Este mismo jueves publicaban un manifiesto en su defensa, que analiza y critica la polémica desde un punto de vista bien diferente. No les parece fortuito que haya sido este ejemplo literario el objeto de polémica, sino que responde a otras motivaciones: "Lo que menos importa es el asunto que ha dado lugar al escándalo" ya que consideran que "ello sólo constituye un pretexto para arremeter contra un escritor que muchos detestan por profesar ideas que se apartan radicalmente de los valores políticamente correctos".

"Esto es lo intolerable, lo escandaloso", continúan. Es contra ello -contra ese ataque a la libertad de expresión- contra lo que nos alzamos vigorosamente al tiempo que expresamos nuestra solidaridad con el escritor cuyos libros se pide que sean quemados en la hoguera. O retirados de circulación -lo cual equivale exactamente a lo mismo, pero las llamas no se ven", denuncian.

Los firmantes se declaran "horrorizados" ante la polémica y el "tono" empleado contra el escritor y afirman que "resulta incomprensible que se desate semejante odio hacia un escritor" por mencionar de forma "literaturizada" a un hecho "inequívocamente amparado por la ley", en alusión a que se establezca algún tipo de relación sexual con una menor que alcance determinada edad y con su "pleno consentimiento". Por último, llaman a difundir el manifiesto a quienes "no quieren que se quemen libros" y están "a favor de la libertad de expresión".

Tras difundirse el contenido del manifiesto, el filósofo Gustavo Bueno, uno de los firmantes, ha estado En Casa de Herrero, de esRadio, explicando los motivos que le han llevado a firmarlo. Indicó que, en su opinión, se ha desatado "una campaña de linchamiento contra Dragó" en algo que es en realidad, ha dicho, "un ataque dirigido contra Aguirre". Para el profesor, las razones para meterse con el escritor "no son las cuestiones de que trata el libro" sino "cosas oblicuas". "Es una verdadera gentuza la que está detrás de esto. Ni les importa el libro, ni las niñas, ni nada", sentenció.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation