Menú

Un grupo de okupas expulsa de sus casas a 20 familias y se atrinchera en tres edificios

Alrededor de 20 familias de la localidad granadina de Jun fueron desalojadas esta semana de sus casas a la fuerza por un grupo de okupas que se ha atrincherado en los tres edificios contiguos al Ayuntamiento. El pasado lunes, amenazaron al alcalde, José Antonio Rodríguez, "con una pistola en la cabeza y afirmando que, si les expulsa, le matarán".

0
L D (Europa Press) La situación que ha descrito el primer edil, José Antonio Rodríguez, a Europa Press es la de "una película de terror". Según su testimonio, "la población vive atrincherada en sus casas y no salen a la calle para evitar que sean también ocupadas". Los afectados que fueron expulsados de sus casas por los okupas "no pudieron recoger ni sus enseres personales".
 
Los sucesos comenzaron el pasado día 22, cuando los okupas fueron instalándose en inmuebles en los que en ese momento no había nadie. Pero según el alcalde, ahora los acontecimientos "han cobrado más relevancia". Han aumentado los desalojos forzosos, "irrumpiendo de madrugada armados, y expulsando de sus casas a familias con niños pequeños".
 
Además, José Antonio Rodríguez ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que arda uno de los edificios, después de que los okupas "engancharan toda la electricidad a un único sitio". También, "por la seguridad de los habitantes, ya que los okupas están armados".
 
Los afectados permanecen alojados en casas de familiares y en la del propio alcalde de Jun y únicamente permanecen en el inmueble "dos propietarios, una concejal municipal y un legionario que ha declarado que resistirá hasta el final". El regidor está a la espera de recibir una orden judicial para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado puedan proceder al desalojo de los edificios. Los okupas proceden del barrio marginal de La Cartuja, en Granada, y "alegan" que ellos fueron anteriormente desalojados de sus viviendas por un grupo de mafiosos rumanos.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ultras de izquierda boicotean el acto de VOX en Murcia: "Os mataremos como en Paracuellos"
    2. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    3. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    4. El Gobierno no descarta fletar cinco Falcon para desplazarse a Valladolid
    5. Desmontando el pasado de Mónica Hoyos: ¿es quien dice ser?
    0
    comentarios

    Servicios