L D (EFE) El autobús transportaba a un grupo de ancianos evacuados en la congestionada autopista de Houston a Dallas hacia las 06.30 horas de la madrugada (11.30 GMT), cuando todavía no había amanecido. En la oscuridad las llamas que envolvieron al autobús se veían desde varios kilómetros. La mayoría de los muertos son ancianos que estaban siendo trasladados a un refugio.
La estación de televisión "WFAA" de Dallas indicó en un primer momento que una persona murió y 12 resultaron heridas, pero otra estación local, informó posteriormente de que los muertos se elevaban a 20 personas. El atasco de tráfico se extiende durante decenas de kilómetros sobre la ruta interestatal 45 desde Galveston a Houston y desde ésta, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, hacia Dallas. El gobierno de Texas procura suministrar combustible a los muchos vehículos que han quedado con los tanques vacíos y obstruyen el tránsito.
El huracán "Rita" llegará a la costa de Texas este viernes al mediodía y se espera que el ojo de la tormenta toque tierra antes del amanecer del sábado, según indicó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. El huracán de categoría 4, con vientos de hasta 225 kilómetros por hora, podría afectar el sudeste de Texas y la costa de Luisiana, ya devastada hace menos de un mes por Katrina, una tormenta que ha desplazado a más de 1,3 millones de personas. Se teme que la marejada en la costa de Texas y de Luisiana podría causar un oleaje de hasta seis metros de altura.
El presidente de EEUU George W. Bush, que ha sido criticado por la respuesta de su gobierno a la catástrofe de Katrina en Luisiana y Misisipi, viajará este viernes a Texas, estado del que fue gobernador, para inspeccionar la preparación de las autoridades ante la proximidad de Rita.