Menú

Un instituto de Mallorca para las clases para que los alumnos canten "Yo soy catalán"

Dieciocho de los trescientos centros escolares de Baleares han parado las clases para protestar contra el programa lingüístico del PP balear.

LIBERTAD DIGITAL
0

La Consejería de Educación del Gobierno de Baleares ha informado que este jueves 18 de los 300 centros escolares públicos pararon las clases con el objetivo de protestar contra el programa lingüístico del PP, que apuesta por el bilingüismo. Para hacer esto cada centro ha optado por un tipo de actividad para realizar la propuesta, siempre en horario escolar.

Sin embargo, El Mundo cuenta como el IES Marratxí de la isla de Mallorca ha ido más allá y ha criticado de manera expresa al Partido Popular.

El impulsor de la iniciativa ha sido el IES Pau Casesnoves de Inca, centro dirigido por la esposa del consejero de Movilidad y líder del PSM, Biel Vicens. En ese instituto se leyó un manifiesto a favor de la lengua catalana junto a un mural con un mapa en el que aparecía lo que los nacionalistas llaman "países catalanes" así como una bandera catalana.

Algunos alumnos han asegurado que les han obligado a salir al patio a realizar esta protesta y otros afirman que tenían la opción de quedarse en la biblioteca. La dirección del centro puso canciones a los alumnos y repartió las letras para que cantasen "Yo soy catalán" del independentista Biel Bajoral.

En total 200 alumnos escucharon el acto mientras que otros alumnos aprovecharon el acto para ampliar el recreo. En este sentido, alumnos de 3º de la ESO acudieron a la valla del centro y mostraron su división ante esta protesta. Incluso un grupo de alumnos les mostró una bandera de España. El que la llevaba aseguró que el profesor le prohibió mostrarla.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 36 comentarios guardados

    Servicios