Menú

Un instituto de Mallorca para las clases para que los alumnos canten "Yo soy catalán"

Dieciocho de los trescientos centros escolares de Baleares han parado las clases para protestar contra el programa lingüístico del PP balear. (Volver)

ANS dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 18:46:18:

En Baleares, DENCÁS & COMPANY en acción.

Luego pasa lo que pasa, y no es otra cosa que huir despavoridos por las alcantarillas.

Además de traidores, caganers.

ANS dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 18:42:59:

Amigos de BALEARES, entren en la web de TERESA PUERTO FERRÉ y cols. que desmontan toda la farsa catalibán, con amplia documentación y referencias bibliográficas.

Si quieren salir del páramo intelectual en que les han sumergido estos indigentes intelectuales de aldea, chiruca y alcantarilla (con barretina vertical) al estilo DENCÁS & COMPANY, visiten dicha web. No tiene desperdicio.

También les recomiendo el libro OTRA HISTORIA DE CATALUÑA del profesor catalán Marcelo Capdeferro. La bibliografía que desmonta toda la "farsa catalaní" es fácil de encontrar y es oceánica. Muévanse un poco porque el Gobierno de la Nación no está por la labor, sólo le interesa la compra de votos al precio que sea.

ongietor dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 18:18:47:

Montesin: mucho ánimo!

Deveraux: 'Cara al sol' es hermoso y poético, esto es más bien 'culo al aire'

punt dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 17:28:44:

[Google] Se equivoca vd.

No "estamos volviendo". Hace tiempo que "hemos vuelto".

Un saludo.

makenroe dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 17:18:34:

Lo que yo siempre pienso;cuando hay movidas de este tipo es porque los p....catalanes han movido ficha esten donde esten.Por dentro de este pais nos estan carcomiendo los p...nacionalistas vascos junto con los p.... catalunzos sin olvidarnos de los moritos islamistas.
Avisados quedais

siona dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 16:31:09:

Chicos,la próxima vez que os obliguen a hacer algo tan asqueroso os vais a la comisaría más cercana y a denunciar.

Google dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 16:18:36:

¿Estamos volviendo a los regímenes nazis de la europa del siglo XX?

menorqui dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 16:02:18:

a la gente de baleares les falta una referencia clara de salvaguarda de sus intereses y de sentimiento de una patria grande más allá de las islas. Si les falta españa, tenderán hacia el nacionalismo catalán, y les falta españa.

Pospores dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 15:50:01:

A ver si se enteran de una puñetera vez fascionaciolistas analfabetos jurídicos (el consejero de Educación incluido, porque ha hecho unas declaraciones que exigen su dimisión fulminante):

1) Los actos son ILEGALES, aun en el caso de que los alumnos y PROFESORES que participasen lo hiciesen libremente.

2) En una democracia, los funcionarios EN EL EJERCICIO DE SU CARGO, y UTILIZANDO MEDIOS PÚBLICOS, no pueden defender una determinada posición política o ideológica, y menos si estña sometida a fuerte debate público. Y lo que estos fascionacionalistas llaman "defender una lengua" (que ya hay que ser tarado para defender lenguas contra la libertad de las personas), es defender UNA DETERMINADA POLÍTICA LINGÜÍSTICA (encima fascistoide, pero aunque no lo fuese, seguiría siendo un acto ILEGAL).

3) Un profesor, en el ejercicio de sus funciones, así como un órgano colegiado como un claustro, no puede adoptar acuerdos ni "invitar" a nadie, mucho menos a menores, a participar y respaldar una determinada posición política o ideológica. Se lo voy a poner más claro a los fascionacionalistas: NI CON PERMISO PATERNO, LOS ALUMNOS DE UN CENTRO, COMO TALES, PUEDEN ACUDIR A UN ACTO DE CUALQUIER GRUPO POLÍTICO O ENTIDAD QUE DEFIENDA UNA DETERMINADA POSICIÓN POLÍTICA O IDEOLÓGICA, aunque sea legal.

4) Si ya todo es un disparate, el colmo es que el acto se haya llevado a cabo en horario lectivo, y en el patio del centro. Es inaudito que haya esa sensación de impunidad. Espero que el CB denuncie a todos los infractores; pero sería muy bueno que los padres de algunos alumnos - hayan participado o no en la payasada fascionacionalista - hagan denuncias por su cuenta, porque si siguen adelante y bien asesorados, a algunos se les va a caer el pelo (ni con Capidermol se les iba a arreglar).

5)Más todavía, un claustro no puede entrar a valorar ninguna norma jurídica, ninguna propuesta política (bueno, en realidad NADA QUE NO SEA DE SU ESTRICTA COMPETENCIA según la norma que lo crea o las que rigen su funcionamiento). Y también sería ilegal que se posicionase a favor de las decisiones del gobierno, porque también estaría vulnerando la neutralidad política o ideológica. Simplemente NO TIENE NADA QUE DECIR Y ACATA LAS DECISIONES DEL GOBIERNO SIN VALORARLAS, NI A FAVOR NI EN CONTRA.

6) Otra cosa es que los profesores, fuera del ejercicio de sus funciones, ejerzan su derecho de reunión - no como miembros de un órgano colegiado - y debatan de lo que les venga en gana y, como asamblea, decidan lo que les salga del nabo y hasta pongan a parir a quien les venga en gana. Pero hasta ahí. Y sin trasladar, ni de manera sutil, los efectos de esas decisiones a los alumnos bajo su custodia.

7) Los demás profesores y alumnos tienen DERECHO a no tener que soportar en el centro en el que estudian o trabajan este tipo de espectáculos, y ya no entro en su delirante contenido y de parafernalia nacional-colectivista. ERC, PSM, etc, son partidos fascistas de manual, en el fondo y en su "expresión externa". No se diferencian en nada de camisas pardas, negras o en las juventudes nacional-comunistas.

Pues nada hombre, sarna con gusto no pica. Ánimo CB, denunciad a toda esta bazofia totalitaria, especialmente si hay pruebas de que algún alumno se ha sentido coaccionado (el mero hecho de que un profesor proponga un acto de este tipo, no digamos si ya es el director, ya supone, objetivamente, por la relación de verticalidad, una coacción intolerable) leña jurídica hasta por la vía penal. En cuanto empapelen a unos cuantos ya se tentarán la ropa para otra vez. Claustros y consejos que hayan apoyado el sarao como tales, denunciados, y petición de copia de las actas donde se pueda ver quiénes no votaron en contra de los acuerdos o se abstuvieron y lo hicieron constar. Lo dicho, en cuanto simplemente se abran diligencias informativas ya alguno se hace caquita por la pata. Y si no actúa la Consejería, se denuncia a los que consienten esos abusos también (incurren en la misma falta según el Estatuto del Empleado Público).

Fuera la ideología de los cnetros públicos. A la mierda con el adoctrinamiento nacionalista, y cualquier otro.

PD.- Feijóo, como ha demostrado Galicia Bilingüe consiente cosas parecidas en los centros de Galicia (publicidad de manifiestos en las webs de los equipos de normalización, convocatoris de manifestaciones, enlaces a entidades del estilo de la Obra Cultural Balear y a otras peores que ensalzan a terroristas, etc.) ¿Por qué Bauzà no ha denunciado estos atropellos, que van directamente contra él, ante las instancias oportunas y pedido responsabilidades políticas? Pero si hasta se ha dejado abroncar por el consejero de educación que ha dicho que él es el culpable de la crispación por hacer determinadas propuestas. Dudo que el PP de Bauzà sea la solución o tenga lo que hay que tener para acabar de una puñetera vez con estos abusos.

urdoriel dijo el día 11 de Febrero de 2011 a las 15:00:37:

Supongo que despedirán a todo el profesorado que se ha saltado su deber de dar clases ¿no?

« 1 2 3 4 »