Menú

Un joven mata de un disparo a otro porque estaba cansado de que hiciera ruido debajo de su casa en Vecindario

Un joven de 18 años murió y otro de 19 resultó herido grave como consecuencia de los disparos efectuados por un vecino con una escopeta de caza en la localidad grancanaria de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía. El vecino, que ha sido detenido y que había tenido altercados anteriormente con las víctimas, dice que actuó porque perdió los nervios, ya que estaba cansado del ruido que hacían a diario debajo de su casa.

0
L D (EFE) El suceso tuvo lugar hacia las 23:15 horas de este miércoles, en la barriada de Yeoward de Vecindario, cuando el presunto homicida, Yeray D.S., de 23 años, disparó con una escopeta de caza contra un grupo de jóvenes y alcanzó a dos de ellos.

El detenido, que había tenido altercados con las víctimas, señaló que disparó con una escopeta de caza porque perdió los nervios, ya que estaba cansado del ruido que hacían a diario debajo de su casa. Así lo informó la Guardia Civil, tras recabar los primeros datos del suceso protagonizado por Yeray, que ya había tenido roces verbales con las dos víctimas y el grupo del que formaban parte y contra el que disparó con su escopeta.

Al parecer, estaba cansado de llamarles la atención por el ruido que hacían. Carece de antecedentes penales, al igual que el fallecido y el herido. El joven que murió, Fernando H.R., de 18 años, recibió el impacto de bala de frente, a la altura del tórax, mientras que el que resultó herido, Erik V.R., de 19 años, fue alcanzado por dos disparos, uno en el tórax y otro en el cuello, cuando trataba de huir.

El herido, que permanece ingresado en el Hospital Insular de la capital grancanaria, presenta pronóstico grave, según las fuentes. El detenido se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil, donde se le tomará declaración y posteriormente será puesto a disposición judicial en San Bartolomé de Tirajana.
 
La Sección de Investigación Criminal de la Guardia Civil, adscrita a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, se ha hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias del suceso e instruir el caso.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco