Menú

Un juez otorga al padre la custodia de sus hijas porque la madre es lesbiana

El juez de primera instancia de Murcia, Fernando Ferrín, ha decidido otorgar, provisionalmente, la custodia de dos hijas al padre porque considera que la relación homosexual que mantiene la madre "influye negativamente en la educación y crecimiento armónico" de las menores. El magistrado cree que las menores  necesitan la figura de un padre y una madre. La FELTG, al creer que el caso atenta contra los derechos básicos de los ciudadanos, ha pedido al CGPJ que abra un expediente.

0
"
LD (Agencias) Dieciséis organizaciones de mujeres y la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELTG) ha entregado en la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) un escrito para que se abra expediente contra el juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 9 de Murcia, Fernando Ferrín, ha decidido otorgar provisionalmente la custodia de dos hijas a su padre porque su madre sostiene una relación homosexual.
 
En el escrito, las organizaciones promotoras destacan que el magistrado ha impuesto su ideología por encima de la aplicación de las leyes. Incluso, recuerdan que recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Murcia incoó expediente al mismo juez para determinar por qué retrasaba desde hace más de un año el proceso de adopción de una niña a una mujer lesbiana cuya pareja es la madre biológica de la menor.
 
Los grupos también han pedido a las asociaciones de jueces que no se de cobijo en las mismas a comportamientos claramente "inconstitucionales". El juez en cuestión pertenece a la Asociación Profesional de la Magistratura.
 
Según la sentencia, el juez considera "suficientemente" acreditado "el perjuicio para las hijas que se deriva de la relación que la madre sostiene con una tercera persona y que lógicamente no se limita a un hecho aislado". Ferrín subraya: "La madre tendrá que elegir entre sus hijas y su pareja".
 
El criterio del juez establece que la condición homosexual de alguno de los padres daña a los hijos porque ellos tienen derecho a un padre y a una madre, no a dos madres o a dos padres. "Es el ambiente homosexual el que perjudica a los menores, y que aumenta sensiblemente el riesgo de que éstos también lo sean. Esa formación integral es imposible que se la de un progenitor homosexual, por mucho respeto que me merezcan las personas homosexuales, pero aquí prevalece el interés superior del menor", añade.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco