Menú

Un juzgado de Barcelona niega que se hicieran las detenciones por pirateo anunciadas por la Policía

La magistrada del juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona encargada de las diligencias contra los 14 detenidos por el pirateo de CD y DVD ha negado que se produjeran tales detenciones, según informa el diario “El Periódico”. Una de las empresas acusa a la SGAE de estar detrás de la operación para poder cobrar derechos por los CD vírgenes.

0
(Libertad Digital) Según fuentes judiciales la Policía informó de la operación a los medios de comunicación antes de a la juez. La Policía distribuyó la nota el martes por la mañana y la primera detención se produjo a las seis de la tarde. Sin embargo, la Policía dice que las 14 detenciones se habían producido, pero que al tratarse de un delito con penas máximas de dos años y de personas sin antecedentes no pasaron a disposición judicial, aunque se les leyeron sus derechos "y están imputados por unos delitos que constan en las diligencias".

El consejero delegado de la empresa Grupo CD World SL, Kim Sorensen, ha dicho que todo ha sido un “circo mediático”, organizado por la Policía y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para que esta última tenga una mejor posición a la hora de exigir un futuro canon sobre el cobro de CD para copia.

Sorensen aseguró, siempre según “El Periódico” de Barcelona, que su empresa ha podido documentar ante la Policía que el medio millón de compactos vírgenes que habían sido requisados en sus instalaciones tenían permiso legal de fabricación y niega las acusaciones de que hayan creado un programa para soterrar los sistemas de seguridad.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Lidia Bedman, mujer de Abascal, presume de cuerpo fitness en la playa
    2. Aplausos para la respuesta de un concursante de 'Pasapalabra' sobre Gibraltar
    3. Al 'paredón' del 720: los casos más llamativos sobre las multas de Hacienda
    4. La operación 'jaque al rey' Iglesias con la entrada de 'la reina' Montero en el Gobierno
    5. La razón oculta tras la guerra fratricida de los Pantoja: "Chabelita tiene miedo de su hermano"
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco