Menú

Un juzgado suspende el carnaval en Santa Cruz de Tenerife por los ruidos

El juzgado de lo contencioso administrativo de Santa Cruz de Tenerife ha comunicado al ayuntamiento de la ciudad un auto por el cual suspende de forma cautelar las cabalgatas, bailes o conciertos en la calle previstos con motivo del carnaval. Este auto llega después de que un grupo de vecinos se quejara del ruido que producen estas famosas celebraciones. Coalición Canaria ha pedido a los vecinos de la ciudad que se movilicen en defensa de sus fiestas. Mediante un bando, el alcalde afirma que esta decisión judicial "mutila el carnaval" por ser "un hecho sin precedentes" que "ataca al corazón los sentimientos y la historia de Santa Cruz de Tenerife".

0
"
LD (Agencias) Varios representantes de agrupaciones locales y murgas de carnaval se han reunido con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, para informarse sobre el auto, emitido a petición de un grupo de vecinos del centro de la capital tinerfeña molestos por el ruido.

De momento, según ha informado la cadena COPE, la indignación se ha hecho patente en la capital isleña que se mantiene a la espera de que el próximo lunes el juez decida si finalmente suspende todos los actos festivos previstos en la calle o, por el contrario, permite que los famosos carnavales de Tenerife se lleven a cabo como viene siendo habitual cada año.
 
El presidente del comité local de Coalición Canaria (CC) en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, expresó hoy su "total rechazo e indignación" ante el auto judicial que suspende los actos del Carnaval en la calle y llamó a los habitantes de la capital "a movilizarse en defensa de su fiesta". José Manuel Bermúdez afirma en un comunicado que "el Carnaval pudo con la dictadura y podrá también con la intolerancia de unos pocos", y puntualiza que respeta cualquier decisión de la Justicia, pero también luchará con todas sus fuerzas "para que se mantenga una de las mayores tradiciones de la ciudad", según la agencia Efe.
Asimismo, Bermúdez advierte de los perjuicios que esta situación ocasionará "a un amplio sector de la población tinerfeña", especialmente el sector del ocio y la hostelería, que ya han suscrito contratos laborales para desarrollar su trabajo en las calles más céntricas de la ciudad en estas fechas.

CC en Santa Cruz de Tenerife confía en que mediante los cauces jurídicos se pueda llegar a una solución "que evite que se produzca una insólita y devastadora situación que afecta directamente a la ilusión del pueblo tinerfeño y también a las expectativas de muchos miles de visitantes que acuden a la isla para disfrutar del Carnaval". Además, los nacionalistas han convocado para mañana una reunión extraordinaria del comité local para analizar la repercusión ocasionada por el citado auto judicial, a instancias de un grupo de vecinos del centro de la capital tinerfeña molestos por el ruido.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco