Menú

Un médico norteamericano implanta un embrión humano clonado en el útero de una mujer

El doctor Panos Zavos, polémico experto estadounidense en técnicas de fertilidad, ha revelado en Londres que ha implantado un embrión humano clonado en el útero de una mujer. La "madre de alquiler" tiene 35 años y el implante se produjo hace dos semanas en un lugar desconocido por razones de seguridad, aunque lo que sí se sabe es que no se trata de EEUU, Gran Bretaña o algún país de la Europa continental.

0

L D (EFE) Sin aportar prueba alguna, el científico ha explicado que la mujer, cuya identidad o nacionalidad se han mantenido en secreto, padecía una menopausia precoz y su marido no puede producir esperma, por lo que la pareja era la apropiada para un tratamiento de fertilidad.

Zavos se ha declarado "muy optimista" ante los resultados del experimento, aunque también "muy realista sobre el hecho de que podemos fracasar". Pero "lo intentaremos una y otra vez hasta que tengamos éxito", recalcaba el médico, que hace causa común con el andrólogo italiano Severino Antinori, conocido por su reiterada disposición a clonar un ser humano.

Sin embargo, el doctor Panos Zavos ha sido duramente criticado por la Sociedad de Fertilidad Británica, que ha advertido de que "dar credibilidad infundada" a un experimento "peligroso y no ético" es algo "irresponsable". Asimismo, Lord May, presidente de la Royal Society, que agrupa a los científicos más reputados de este país, subrayaba que "la clonación humana con fines reproductivos" es "ilegal en el Reino Unido".

"Bebés de repuesto"

El experto estadounidense anunció también sus controvertidos planes para crear "bebés de repuesto". Esa iniciativa se concreta en la división de embriones clonados en dos partes: una al que se permitiría el desarrollo hasta convertirse en niño, y otra que se guardaría como "repuesto".

Según el experto, ese bebé de recambio podría usarse, bien como suministrador de tejidos y órganos para mantener en caso de enfermedad de su hermano, bien como futuro niño que podría ayudar a las parejas que no son fértiles. Ese método de división embrionaria también es ilegal en el Reino Unido sin la licencia oportuna, que concede la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA).

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Toñi Moreno disfruta de su embarazo con Rosana en su verano más ocupado
    2. Makoke, sin trampa ni cartón: así engaña a sus seguidores
    3. Podemos, en shock tras escuchar a Pedro Sánchez: "Sólo tenemos dos mejillas"
    4. Una tomadura de pelo a María Patiño descubre en directo su peor miedo
    5. Rumores de ruptura entre PSOE y Podemos: "Bloqueo total" y "encallamiento"
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco