
L D (Agencias) Los dos niños heridos graves tienen roturas de cadera y en las piernas y han sido trasladados a hospitales de Zaragoza, al igual que el resto de los escolares, aunque en principio las lesiones de estos son leves, informó Efe.
La identidad del soldado que ha fallecido responde a las iniciales de J.M.C., de 19 años. El soldado prestaba servicio en la Unidad de Zapadores, y junto a otros dos soldados, que han sufrido heridas, acompañaban en el vehículo blindado a once escolares. Los escolares tienen entre 14 y 15 años, son alumnos de tercero de ESO de un colegio de la Fundación San Valero de la capital aragonesa y se habían trasladado al cuartel para conocer las instalaciones militares.
El accidente se registró, según las citadas fuentes, poco después del mediodía dentro de las instalaciones militares cuando el BMR, que pesa unas quince toneladas, dio un giro y por causas que se desconocen volcó. Los heridos fueron trasladados en varias ambulancias a hospitales de Zaragoza, ya que el cuartel de Pontoneros es una de las instalaciones militares que hay en las afueras de esta ciudad.
Según informan fuentes de la Comandancia Militar de Zaragoza, el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 de Monzalbarba, celebraba hoy una jornada de puertas abiertas para centros escolares, en la que participaban cinco colegios, uno de ellos el de la Fundación San Valero.
Los vehículo tipo BMR (Blindado Medio de Ruedas), como el que ha tenido el accidente, son de tipo portapersonal y tienen una tracción de 6 por 6. Con unas 15 toneladas de peso, alcanza una velocidad máxima de entre 96 y 103 kilómetros por hora. Se caracteriza por ser un vehículo de alta seguridad en el transporte y fácil manejabilidad.
