Menú

Un motín de pasajeros en un vagón del Metro de Madrid provoca la intervención de la Policía Nacional

Un motín de viajeros en un vagón del Metro del Madrid en la estación de Conde de Casal ha provocado a las 8:50 de la mañana de este viernes, la intervención de la Policía Nacional y agentes de seguridad del suburbano, así como la paralización del servicio de la Línea 6 durante una hora. Al parecer, según Metro, el conductor avisó de un problema del sistema de cierre por lo que pidió que se abandonaran los vagones. Una veintena de jóvenes protestaron y decidieron no salir, por lo que se hizo precisa la intervención de la Policía, que finalmente los desalojó.

0
"

L D (Europa Press) Según fuentes de Metro, el sistema de apertura de las puertas de un convoy se averió y el conductor procedió a avisar a los pasajeros que debían desalojar los vagones, ya que tenía que retirar el vehículo a cocheras para ser reparado.

En ese momento, según la versión de Metro, un grupo de veinte jóvenes protestaron por la avería y decidieron no salir de un vagón, a pesar de las indicaciones del conductor y de los agentes de seguridad interna. Entonces, Metro de Madrid alertó del incidente a la Policía Nacional, "que consiguió desalojar a los okupas", y el servicio se restableció a las 9:50 horas de la mañana.

El incidente provocó fuertes retrasos y enormen aglomeraciones de viajeros en toda la línea Circular, en ambos sentidos. Los altavoces de megafonía de Metro indicaron, en todo momento, que el servicio quedaba interrumpido en más de media hora entre las estaciones de Plaza elíptica y Sainz de Baranda.

Los retrasos y averías se vienen reproduciendo regularmente en Metro desde hace varios meses, según fuentes de Metro, por la necesaria "adaptación" de los nuevos vagones y las mejoras de las líneas. "Se trata de un periodo de adaptación", subrayaron las mismas fuentes.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco