Menú

Un muerto y un centenar de heridos, seis de ellos graves, al chocar dos trenes del metro de Roma

Finalmente, un muerto y un centenar de heridos, seis de ellos graves, es el balance del choque de trenes del metro de Roma ocurrido este martes en las cercanías de la estación de Piazza Vittorio, en el centro de la capital. Según informa el diario italiano La Repubblica, se trataría de  una mujer de 30 años. Aunque se desconocen las causas, algunos testigos hablan de fallo mecánico, otros de exceso de velocidad y otros de que se podría haber debido a una explosión en una pequeña central eléctrica. Las autoridades descartaron desde el primer momento la posibilidad de que se tratara de un atentado terrorista.

0
"

L D (EFE) Las causas del accidente todavía se desconocen, pero en cualquier caso, se ha descartado la posibilidad de que se tratara de un atentado terrorista. Al parecer, el accidente se produjo al chocar un convoy con otro que se encontraba detenido debido a un fallo mecánico.

Simone Saltarelli, uno de los viajeros heridos, contó que el accidente se pudo deber a que uno de los trenes partió de la estación anterior con el semáforo en rojo. Ese tren, que procedía de la estación de Furio Colombo, chocó contra otro detenido en la estación de Piazza Vittorio. El golpe, según Saltarelli, fue "brutal", inmediatamente la estación se llenó de humo y el impacto fue terrible.

Algunos viajeros quedaron pillados entre las chapas retorcidas de los vagones, mientras que la gran mayoría puedo escapar. El accidente se produjo a las 9.35 horas local (07.35 GMT) en la línea "A", una de las dos líneas con que cuenta Roma. Toda esta línea, la más larga de la ciudad, que va desde la zona oeste hasta el sureste, pasando por el centro, ha sido cerrada al tráfico.

No quedan heridos en el interior

Según fuentes de los bomberos en el interior del metro no quedan heridos. Todos han sido trasladados a hospitales de la zona y según el Prefecto (Gobernador Civil), Achille Serra, la "máquina organizativa" ha funcionado perfectamente.

El alcalde de Roma, Walter Veltroni, expresó su pesar por el accidente y dijo que están a la espera de conocer más datos, ya que se trataba de vagones nuevos, con sistemas de seguridad más perfeccionados "y no se entienden como un tren pudo meterse en el otro".

Toda la zona de Piazza Vittorio, cercana a la estación de ferrocarriles de Términi y no lejana del Coliseo, ha sido valladas por las fuerzas de seguridad. El tráfico en la zona ha sido desviado, lo que ha añadido más problemas de movilidad al ya caótico tráfico de la ciudad.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco