Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Un periodista británico es detenido en China mientras informaba de una manifestación pro Tíbet

El régimen comunista chino sigue con su empeño de que sólo se conozcan las grandezas de los Juegos Olímpicos y no así todo lo que ocurre con respecto al Tíbet. Según informa el diario Telegraph, un periodista británico ha sido detenido mientras cubría una manifestación de estudiantes que pedían un Tíbet libre. De hecho, en una llamada telefónica a un compañero, pudo informar que había sido golpeado y tirado al suelo por los policías chinos y que éstos le preguntaron cuál era su opinión sobre el conflicto.

0
"
(Libertad Digital) El control del régimen comunista chino a todo lo que rodea los Juegos Olímpicos afecta también a la cobertura informativa de los miles de periodistas de todo el mundo que se han trasladado hasta el país asiático. De hecho, según informa Telegraph, el periodista británico John Ray, ha sido detenido por la Policía china mientras informaba sobre unas protestas protagonizadas por unos estudiantes que pedían un Tíbet libre.
 
En este sentido, fuentes de la embajada británica han confirmado la detención del periodista de ITV News. Además, las autoridades chinas disolvieron de forma violenta a los manifestantes y antes de ser detenido Ray pudo hablar por teléfono brevemente con un compañero para comentarle lo que estaba ocurriendo.
 
En esta conversación, el periodista dijo que había sido arrastrado y arrojado al suelo. "Ahora me están grabando", dijo. Además, se le pudo escuchar mientras hablaba con los oficiales chinos. "Soy periodista británico. Tengo la acreditación olímpica necesaria", aseguraba Ray. Mientras tanto, los policías le preguntaron cual era su opinión sobre el Tíbet, a lo que él respondió que "no tengo opinión sobre el Tíbet. Soy periodista".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Alejandra, la hija de Bertín Osborne, posa desnuda por primera vez
    2. Juan Ibáñez, 'Trancas' en 'El Hormiguero', con una mujer que no es Nerea Barros
    3. El estatuto pactado por PNV y EH Bildu: unión confederal con España y nacionalidad vasca
    4. Una ex consejera de Zaplana cree que la actuación del PP se enmarca en el "odio y el rencor"
    5. 'Un Tío Blanco Hetero', el nuevo azote de las feministas: "La gente ya está harta de su discurso de odio"
    0
    comentarios

    Servicios