print
VEA DENTRO EL VÍDEO

Un reportaje de Telemadrid demuestra que el aeropuerto de Barajas es un coladero de ilegales

El aeropuerto de Madrid-Barajas se ha convertido en uno de los mayores coladeros de inmigrantes ilegales de Europa. Tal y como muestra un reportaje emitido este lunes en exclusiva por Telemadrid, los sin papeles llegan a la capital con una hoja de ruta, que les ha sido entregada en su país por las mafias, en donde se les explica los pasos que deben seguir y qué es lo que tienen que hacer para no ser descubiertos por la Policía.

Noticia publicada el 15-01-2008

L D (Agencias) En un reportaje emitido por Telemadrid se pone de manifiesto la facilidad que tienen los inmigrantes ilegales para entrar en nuestro país sorteando todos los controles. En concreto, a través del aeropuerto de Madrid-Barajas.
 
Los indocumentados llegan con una hoja que previamente habrían pagado a las mafias en sus países de origen, en donde se detallan los pasos que deben seguir para pasar con toda tranquilidad los diferentes controles sin ser detectados por la Policía.
 
Según Telemadrid, el papel fue requisado a una trabajadora de la limpieza de la Terminal 4 y cuenta el recorrido para salir del aeropuerto hasta la parada de taxis.
 
Las indicaciones recogidas en el papel indican paso a paso el recorrido que tendrán que afrontar desde su llegada a Colombia: "Se llega de Colombia, hacen fila para que le revisen el equipaje con rayos X, aquí no tenemos que mostrar ninguna documentación, siguen hacia unas escaleras eléctricas y bajan el siguiente piso. Allí encontrarán unos almacenes, buscan una cafetería que se llama Medas...." Punto clave, según la nota, ya que de esta cafetería hay una puerta plateada, al lado izquierdo de cuatro teléfonos, una vez cruzada el camino de entrada a España está libre.
 
La periodista comprobó que la puerta estaba forzada y que se puede abrir con facilidad. Una vez cruzada, bajando un piso hay otra puerta que se abre con un botón situado al lado. Traspasada, se gira a la derecha y están los ascensores que llevan a la planta 2, donde se coge el tren hasta la parada de taxis.
 
Por su parte, y según Europa Press, el comisario jefe de Madrid-Barajas ha abierto un expediente a uno de los policías que trabajan en el aeropuerto por valerse de su tarjeta de acceso para guiar a la periodista por el recorrido que utilizan las redes ilegales. El recorrido de la reportera y policía está grabado por las cámaras de seguridad del aeropuerto, precisaron las fuentes consultadas.   



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados