Menú

Un restaurante de Valencia se suma a la rebelión contra la ley antifumadores

Otro restaurante, en este caso en Valencia, se suma a la rebelión contra la ley antifumadores. Se trata del bar restaurante Rodrigo. Su dueño ha contado En casa de Herrero cómo "algunos clientes se están dejando 10, 15 euros para que pague la (posible) multa".

pacoceut dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 18:24:

Alguien dijo una vez que España era diferente, pues bien que lo parece y me explico, en Francia,Italia,Holanda,Irlanda e.t.c....hace tiempo que no permiten fumar en bares restaurantes, cafetería y demás ,no digamos ya en cines hospital....e.t.c, ¿que pasa a qui que somos mas listos ,o mas tontos?.
De verdad que la demagogia que se esta empleando en algunos medios de comunicación es de escándalo...por llamarlo con suavidad.Hay que recordar el dicho muy importante que muchas personas olvidan( y es una verdad como un templo) ,y es lo siguiente...donde terminan tus derechos,empiezan los míos...a buen entendedor......

Divara dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 18:20:


Montesin: qué barbaridad lo que cuentas. Muy acertada tu reflexión final, a la que me sumo: ¿por qué algunas leyes que están para protegernos no se cumplen y la de anti-fumadores sí?

Orinoco dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 18:09:

Ah, querido Deveraux

Que no e le olvide que el Gobierno subió en diciembre otro 24% los impuestos del tabaco para recaudar a costa de los fumadores 800 millones más. Así que mientras l diferencia entre la recaudación y los gastos sanitarios se reduce, los derechos de fumadores y hosteleros también. Usted denuncie, denuncie, que se va a hinchar. De momento deberá irse de gira por Castellón Pamplona y Marbella. Y las que seguirán.

GALAPAGA dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 18:09:

Soy fumador.Siempre he respetado las normas. Nunca he entrado en bares y restaurantes donde fumar estaba prohibido. No he fumado ni en cines, hospitales,colegios etc etc etc Pero......señores ,esto ha llegado a un punto donde TODOS los españoles somos tratados como borregos.Desde el día dos de Enero no he vuelto a entrar en una cafetería, y menos en un restaurante. Todas las mañanas iba a una cafetería a tomar un café, leer la prensa o charlar con los amigos ( includio en propietario de la cafeteria)desde el día 2 no he vuelto a ir. Tengo una hermosa máquina que me hace un café extraordinario, me lo tomo en casa y fumo todo lo que me da la gana y Ah..... me ahorro 1,30 euros ( más propina) todos los días. He encontrado donde comprar tabaco de contrabando ahorrándome un euro diario. Lo siento por los dueños del estanco donde iba todos los dias a comprar mi paquete de cigarrillos pero éste gobierno de sinvergüenzas no se lleva ni un duro más. Si los hosteleros y restauradores no se hubieran dormido en los laureles todo esto no hubiera llegado a este extremo. Un cierre de un mes, Restaurantes, Cafeterías y hasta las cafeterías de los hoteles. Las vacaciones anuales del personal hechas realidad en el mísmo mes y en toda España, con lo que eso supone de estancamiento de proveedores de muchísimos productos. Las máquinas expendedoras de tabaco en bares y cafeterías retiradas.¿no lo hacen por la salud de los españoles ?pues si quiere sacar el Gobierno sus buenos millones en impuestos que vendan ellos el tabaco directamente en el Ministerio de Sanidad. ¿ que iban a hacer ? ¿ militarizar a todos los propietarios de bares y restaurantes. Ya llegará el verano y, cuando se pueda fumar en las terrazas.... que no se me siente un No fumador al lado, si protesta por el humo, que se vaya dentro del local. Esta no es una Ley anti-tabaco, es una Ley anti-fumadores. Comprueben una cosa...antes, bares y restaurantes donde no estaba permitido fumar ,medio vacios¿ porqué los No fumadores no iban allí ?yo no entraba en sus locales , todo para ellos. Muy bien por ésta rebelión de muchos bares, cafeterías y restaurantes. Así lo han hecho en Holanda y Grecia y, desde el primero de Enero han tenido que volver a la norma anterior, osea, locales para fumadores y para no fumadores.

Heimdall dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 18:03:

Que un gobierno socialista promulgue una Ley o norma restricitiva de las libertades individuales es lógico, previsible, normal, propio de la visión social de la izquierda política; o sea, es rechazable pero no sorprende (o no debería sorprender) a nadie.
Ahora bien, lo más delirante del caso es la lectura de los "argumentos" que emplean los defensores de la norma para hacer ver lo blanco negro a quienes (y somos muchos más que los meramente fumadores) entendemos que una legislación así es un atropello sin paliativos a los derechos del ciudadano. Veamos:
Dice "mikelo40" que la ley "respeta la libertad de todos" ¿Pero cómo va a respetar la libertad de todos una norma que impide al legítimo propietario de un bar establecer las normas de comportamiento en el mismo? ¿Sabrá este tío (o tía) en qué consiste la libertad de empresa?
Añade, además, que la ley es "saludable". Resulta que desde que el gobierno de Zapatero acentuó la persecución a los fumadores, el número de estos (entre los que yo y muchos más que rechazamos esta Ley no nos encontramos) ha crecido sensiblemente, por lo que, en buena lógica, la salud de la sociedad ha empeorado.
Dice Deveraux (un clásico ya de estos comentarios): "¿pero luego alguien se puede quejar de que los catalanes se pasen por el forro lo del Supremo?". La argumentación es infame, teniendo en cuenta que hasta que se ha producido la primera "insumisión" a la Ley por parte de ciudadanos particulares, anónimos, han sido las propias instituciones públicas (Generalitat de Catalunya, Gobierno Vasco, partidos políticos como ERC o Batasuna e incluso el mismísmo PSOE cada vez que le ha interesado) han incumplido, vulnerado o ignorado una norma de supuesta aplicación obligatoria. O sea, los pájaros tirando a las escopetas. Alega también este curioso personaje que "Es una falacia que pierdan clientes"; pues bien, resulta que numerosos establecimientos han tenido que invertir dinero en la instalación de sistemas de calefacción para así poder habilitar espacios adyacentes al aire libre para evitar la fuga masiva de clientes fumadores y, de esa forma, eludir el cierre del local. Por último, sentencia que la atención a los presuntos enfermos de tabaquismo supone un gasto de 15.000 millones de euros. ¿No habíamos quedado en que el consumo de tabaco era letal? Si la gente deja de fumar (cosa que no ha ocurrido ni va a ocurrir con leyes como esta) su esperanza de vida se alargará de forma considerable con lo que ... ¿podremos pagar las pensiones con ese supuesto ahorro?
Lo peor de todo esto es que no se dan cuenta de que hoy, a ellos, no les afecta, pero mañana, la siguiente ley les tocará de lleno y entonces ...

Orinoco dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 18:03:

Por cierto, Deveraux

Falso que usted pague 15000 millones por el tratamiento de enfermedades de los fumadores. Por dos razones: Primero, porque en todo caso pagaría la diferencia entre esos gastos menos los ingresos por venta de tabaco: 9446 millones en 2009 incluyendo IVA. Segundo, porque esos gastos sanitarios también los pagan los fumadores. Así que vaya con su demagogia allí donde se la crean, porque aquí no cuela.

Orinoco dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 17:56:

A ver, Deveraux

Si es mentira que los hosteleros pierden clientes y dinero con esta absurda y liberticida ley, ¿Porqué cada vez más se rebelan? ¿No será porque temen por la supervivencia de sus negocios amén de por la libertad para llevarlos como quieran? Venga, tormenta de ideas. Y respecto a los gastos del Estado, ¿porqué no mencionas lo que se ahorra el Estado en pensiones de fumadores, que muchas veces mueren sin siquiera llegar a cobrarlas después de muchos años cotizados?

pablocj dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 17:53:

@mikelo40

En Corea del norte no hay una mínima insumisión a cualquier ley del tirano. Ese es tu paradigma de civilización??

Esto es como predicar en el desierto. Ellos a seguir con la estrategia goebblessiana de repetir la misma cantinela. Esto no es un debate fumadores contra no fumadores, es un debate de proteger la propiedad privada y de proteger los derechos del individuo frente a la "protección" del estatismo salvaje.
El dueño tiene más derecho que cualquier talibán liberticida a decidir sobre lo que se hace o se deja de hacer en su propiedad. Está más claro que el agua

Montesin dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 17:30:

Efectivamente ANP, tú lo has dicho. Has pronunciado la palabra clave "SE LA TENDRÁ QUE OBLIGAR"..... Dicho en román paladito, POR COJ....¡¡¡¡

Pues mira, te voy a hacer una pequeña enumeración:

Este año me han robado en casa una banda de Rumanos. No sólo no se obliga a esta gente a no delinquir sino que además se les proteje políticamente.

Anoche mismo tuve que salir a la 1,30 de la madrugada a limpiar la puerta de mi casa de vómitos, orines y restos de botellón. En Extremadura ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO pero se sigue mirando a otro lado, y créeme, prefiero que pase gente por mi puerta fumando que dejandome sus "esencias naturales orgánicas" todos y cada uno de los fines de semana.

Junto a donde vivo, hay dos o tres pubs que según he podido constatar oficialmente, NO TIENEN LICENCIA PARA PONER MÚSICA, no obstante, te aseguro que desde mi cama puedes escuchar mirntras "duermes" el chunda chunda hasta las 4 o las 5 de la madrugada. Finde tras finde. Tampoco interesa pese a las denuncias.

Mi localidad tiene un porcentaje bastante alto de ciclomotores. De ellos la inmensa mayoría llevan el escape rectificado y van metiendo decibelios a punta pala sin que NADIE haya una ordenanza que regule y prohiba esta nociva moda motorizada.

Los recortes presupuestarios de mi Ayuntamiento han llevado a tener que reducir el número de calles que se limpien semanalmente. ¿Adivinas cual es una de ellas? Efectivamente, la mía donde vivo. Con ello imaginate lo contentos que estamos cuando se practica botellón permanentemente cada fin de semana y la orina, vómitos y demás "esencias" se seca, la siguiente semana más y así un mes y otro y otro.

También tenemos un bar básicamente ocupado por rumanos de raza gitana y A DIARIO tenemos que aguantar broncas, reyertas, vandalismos en nuestros vehiculos y amenazas a los que vivimos en el entorno. ¿Vá alguien a impedirlo CADA DÍA? No, tampoco. Esperan a que haya alguna desgracia y seguro que entonces a lo mejor. Para que te hagas una idea, hace cosa de un mes tuve que tirar de "pajillera del 12" para proteger a mi hija que volvía a casa y se vió amenazada por varios de estos "ejemplares ciudadanos". Afortunadamente pudo escapar antes de salir yo por la puerta. Y digo afortunadamente....para mí, porque si no no estaría aquí escribiendo sino en una celda.

Mi vehiculo ha sufrido ya DOS accidentes estando perfectamente estacionado en la vía pública. Sabes porqué? Pues porque como en esta vida también hay ALCOHOL, en dos ocasiones me ha tocado la china de que un conductor borracho ha perdido el control y ha chocado contra los coches aparcados. ¿Te han pagado a tí algo? A mí no.

Ustedes los que defienden ese DERECHO BÁSICO y VITAL (al parecer ambolutamente imprescindible) a entrar en TODOS los bares del país, niegan a los demás la posibilidad de que hayas bares de fumadores y no fumadores, pero sin embargo hay ciudadanos que tenemos la exigencia de vivir en un entorno salubre, ausente de malos olores, de restos orgánicos, de cristales rotos (vasos y botellas) sin ruídos sobre todo nocturnos, sin MIEDO a salir de casa sobre todo los fines de semana y sobre todo tener SEGURIDAD al menos en tu propia casa. ESO SÍ SON DERECHOS IRENUNCIABLES, BÁSICOS Y ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLES. Y no los tenemos. Y nos ampara la Ley. ¿Por qué no se cumplen entonces y las de contra-fumadores si?

Una ante penúltima aclaración: NO FUMO y si lo hiciera, dejaría de ir a los bares para que éstos se mantuviesen exclusivamente de los no fumadores. A ver qué pasa.

Una penúltima aclaración: No vivo en una calle marginal a pesar de todo lo expuesto. Vivo en el mismísimo centro de mi Ciudad.

Y la última aclaración: Gobierna el Pesoe desde......uf, cuando fué lo del Diluvio Universal???? Pues un poco después.

servio dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 17:27:

Felizmente para mí, hace ya más de 20 años que dejé el tabaco. Pero lo hice por decisión propia, mediante un acto responsable, libre de imposiciones exteriores y de amenazas de horribles tribulaciones sobre mi persona. Dicho ello, me solidarizo al cien por cien con todos los fumadores que sólo quieren ejercer un derecho que nadie, absolutamente nadie puede negarles, siempre que no invadan la esfera de los que no lo son, que era el caso existente en la gran mayoría de situaciones. Otrosí con los establecimientos que permitían el ejercicio de los derechos de unos y otros, merced a la existencia de habitáculos ad hoc por los que tuvieron que desembolsar sabrosas cantidades económicas. Ídem con los establecimientos que eran de fumadores, porque quien no lo era podía elegir otro. Lo vergonzoso y denigrante es que la señorita Pajín (hay quien la llama masturbito), que no tiene prostituta idea ni de medicina, ni de salud, ni de sanidad, porque ha sido impuesta por ZP por cuestión de Género-Igual-Da, propicie la delación y la denuncia, como en los mejores tiempos de Stalin con el Código Penal de 1923, sólo que, como nosotros somos "muy hombres" y "muy valientes", desde el anonimato y por la espalda. Ni una sola de las leyes promulgadas por los progre-socialistas ha suscitado consenso. Al contrario, división, crispación, enfrentamiento, odio y sectarismo. Lo peor es que, encima, lo utilizan como cortinas de humo para ocultar el desastre al que nos han arrojado. Ésta es la sociedad a la que nos hemos dejado llevar. Una mancebía de glamour, imagen, bellaquería, cobardía, mariconería y puterío.