Menú

Un restaurante de Valencia se suma a la rebelión contra la ley antifumadores

Otro restaurante, en este caso en Valencia, se suma a la rebelión contra la ley antifumadores. Se trata del bar restaurante Rodrigo. Su dueño ha contado En casa de Herrero cómo "algunos clientes se están dejando 10, 15 euros para que pague la (posible) multa".

mikelo40 dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 17:11:

Este país es ibncorregiblemente bananero. Una ley a la que no habría que darle la mínima importancia por respetar la libertad de todos, por ser necesaria, por ser saludable... etc etc. y aquí estamos como podemos saltarnosla a la torera. Una absoluta desvergüenza. Pero qué le vamos a ser ... somos así de estúpidos. A años luz de un país mínimamente civilizado.

HAL9000 dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 17:03:

A ver defensores del Gobierno y antitabacos, déjense de decir gilipolladas para apoyar sus argumentos. Aquí no se juzga el fumar o no, aqui se juzga lo que es lógico o no en la aplicación de las leyes injustas, que este desgobierno han implantado por ser unos analfabetos y apoyados por otros 11 millones de analfabrutos.

Deveraux dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 16:55:

Es realmente gracioso la campaña de LD: "incumple que nosotros lo publicitamos"... ¿pero luego alguien se puede quejar de que los catalanes se pasen por el forro lo del Supremo?

Espero que les metan un puro a los insumisos. Es una falacia que pierdan clientes, como todas las paridas con que nos martillean a diario ("el tabaco recauda 7000 millones de €") sin decir que Sanidad gasta 15.000 millones en curar afecciones de estos echadores de humo malencarados, que oh maravilla tambien tengo que pagar yo.

Valhalla dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 16:48:

arplavim ¿No te habías ido a los foros de "El Pis"?

ANP dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 16:36:

En general comparto el ideario que difunde Libertad Digital. Pero en este caso del tabaco estoy en completo desacuerdo con la opción tomada de alentar una rebelión contra una ley absolutamente necesaria. El fumar es una práctica asquerosa, y si hay gente que no lo admite así, se la tendrá que obligar a que la practique cuando no moleste a los que sí apreciamos la virtud natural de los humanos que es el gusto por la limpieza

Heimdall dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 16:32:

La nueva rebelión cívica apunta a que va a ser imparable. Y es que cuando el Poder toma medidas manifiestamente injustas y liberticidas, es normal que haya ciudadanos que decidan incumplir la Ley.
Lo triste es que únicamente surjan estas situaciones en temas menores como este y, sin embargo, en cuestiones de mayor profundidad nos quedemos parados. En todo caso, ¡larga vida a estos intrépidos!

fulmon dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 16:16:

Me hace gracia esas referencias a la ilegalidad de la ley por no ser orgánica pero digo yo, donde hay una ley orgánica anterior por la que se permitía fumar en los bares y que afectaba obviamente a los derechos de los no fumadores.

El problema es el mal funcionamiento de la ley anterior, especialmente porque creían que algunos hosteleros declararían su local para no fumadores (o una solución por cupos como proponía alguien) pero no fue así, además de que tampoco un porcentaje altísimo se pasó por el forro lo de la adaptación o declarar espacios de mas de 200m2 como su tuvieran menos de 100 y como no pasaba nada pues adelante. Siempre me ha parecido ridículo que en algunos restaurantes me preguntaran si fumador o no y la diferencia de zonas era de un pasillo de no más de 1 metro. Lo que debían haber hecho es multar a todos los que no cumplieran y si seguía sin funcionar, con el dinero recaudado compensar a los que si habían hecho adaptaciones antes de implantar esta nueva ley.
De todas formas el tema está claro, no se debería fumar en cualquier espacio cerrado donde no estén de acuerdo todos los asistentes, por lo que los lugares que no sean estrictamente privados, esto no se puede garantizar. Imaginar que yo y un grupo de amigos, nos divirtieramos escupiéndonos unos a otros y que lo hiciésemos dentro de un bar ¿Sería admisible dentro de nuestra libertad individual?. Y si este principio razonable no se cumple porque los fumadores piensan que tienen derecho a imponer su libertad frente a la de otros, pues se legisla.

clochard dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 15:30:

Y el arplavim éste está para confirmar aquello de que es preferible un malvado a un tonto: porque éste no descansa, ni siquiera en la prisión con ciccioli.

arplavim dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 15:16:

Estoy completamente de acuerdo con la insumisión. Los catetolanes se declaran insumisos ante la sentencia del Tribunal Constitucional y no les pasa nada. Señores, todo el monte es orégano. Viva la libertad.

lectorld dijo el día 7 de Enero de 2011 a las 15:11:

@ciccoli
si, prohibir fumar completamente... para compensar las perdidas en impuestos de tabaco eliminar el iva reducido y subirlo al iva del 18 por ciento...
para poder pagar las pensiones durante mas años de los fumadores subir la seguridad social y poner otro impuesto nuevo para darle trabajo en obras de aceras en todo el pais a los empleados de estancos y fabricantes de cigarrillos... como mola la nueva decada!! ;)