Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Un terremoto de 5,1 grados con epicentro en Ciudad Real sacude toda la Península

La red sísmica del Centro Geográfico Nacional detectó a las 09:47 horas un terremoto de 5,1 grados de intensidad con epicentro al sur de la Localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real) y 15 réplicas de grado 3 en la escala Richter. Fuentes de este organismo comunicaron que sus efectos se notaron en prácticamente todo el país, siendo más apreciables en el centro de la Península. El seísmo, según un portavoz de Emergencias 112, no ha causado daños personales ni materiales de ningún tipo. VEA DENTRO la crónica de LIBERTAD DIGITAL TV

0
"
L D (Agencias) El servicio de Emergencias 112 de Madrid recibe constantes llamadas desde aproximadamente las diez menos cuarto de la mañana de ciudadanos que han sentido un temblor de tierra, aunque ninguno de ellos comunica ningún daño material ni personal. Un portavoz de Emergencias 112 de Madrid indicó que los ciudadanos que llama buscan información sobre lo que han notado y expresan su preocupación.




Varios ciudadanos de Madrid han llamado desde lugares tan distantes como Pinto, Moratalaz o plaza Elíptica, así como de Ciudad Real y Toledo, para comunicar que han sentido el terremoto, que calculan que ha durado unos cinco segundos.
 
Daños estructurales o personales en la región
 
El Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha (112) señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna llamada alertando de que el terremoto haya producido daños estructurales o personales en la región. Según informaron fuentes del 112 son "muchas" las llamadas que está recibiendo este servicio de ciudadanos de toda la región alarmados por el movimiento sísmico que se ha producido hoy y que ha tenido como epicentro el sur del municipio ciudadrealeño de Pedro Muñoz.

El 112 confirmó que el seísmo, ha sido "escandaloso" y ha provocado gran alarma entre los ciudadanos de la Castilla-La Mancha.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    2. Toñi Moreno, devastada tras la jugarreta de Vasile: "Ha estado llorando por todo Telecinco"
    3. El nuevo despertar sexual de Jorge Javier Vázquez
    4. Rosa Díez, Félix de Azúa: crece la alarma ante el Frente Popular
    5. La artimaña de Rosa María Mateo para echar a Inés Ballester de TVE
    0
    comentarios

    Servicios