Menú

Un tertuliano, en la mañana de COPE: "Los sindicatos son muy parecidos a la Iglesia"

La nueva COPE diseñada para mantener el "ideario de la emisora" ha criticado la Iglesia desde dentro. En la tertulia de Buruaga, Manuel Conthe dijo que "las centrales sindicales son muy parecidas a la Iglesia Católica", que "se aparta de sus fines nobles". El locutor tuvo que aclarar estas palabras.

LIBERTAD DIGITAL
0

Uno de los tertulianos del programa matinal de COPE ya ha puesto en apuros a su fichaje estrella, Ernesto Sáenz de Buruaga. La emisora, que dio un vuelco en su programación alegando que quería cumplir el ideario, ha sido testigo de cómo se ha criticado a la Iglesia desde el mismo interior de COPE.

Todo ocurrió durante la tertulia y el debate sobre el anuncio de Esperanza Aguirre de recortar el número de los liberados sindicales en la Comunidad de Madrid. Tras estar varios minutos criticando a los sindicatos y a Cándido Méndez por comparar a Aguirre con el pastor protestante que quería quemar el Corán, llegó el turno de uno de los contertulios, Manuel Conthe.

En ese momento, el ex presidente de la CNMV decidió tomar la palabra y quiso hacer una curiosa comparación que calificó de "broma". Esto es lo que dijo:

Creo que las centrales sindicales son muy parecidas a la Iglesia Católica. Los sindicatos son al PSOE lo que la Iglesia es al PP.

Son instituciones que en teoría tienen fines muy nobles pero cuya realidad cotidiana se aparta de esos fines nobles. Y luego tienen una influencia social mucho mayor de la que se merecen.

Una vez dicho esto, el resto de contertulios, especialmente Francisco Marhuenda y Ángela Vallvey, se apresuraron a negar esa comparación y a decir que no la veían "tan clara".

Y hasta el propio Buruaga se vio obligado a intervenir y dijo que "además de que estamos en esta casa, no lo comulgo". Por ello, indicó que "los sindicatos tienen una ideología y les pagamos por decreto ley. Sin embargo, a la Iglesia paga quien quiera, voluntariamente. Va con la conciencia de cada uno, no con la política". Una vez salidos del apuro, la tertulia continuó atizando a los sindicatos.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Polémica en 'Pasapalabra' por una de las respuestas
    2. Frank Blanco denuncia al colegio de su hijo por "vulnerar sus derechos"
    3. El PNV confirma que no habrá enmienda a la totalidad de los Presupuestos a la espera de "diálogo" en Cataluña
    4. "Hay más oro en la Bahía de Cádiz que en el Banco de España", así trabajan los piratas del siglo XXI
    5. Un guardia de seguridad saca a la fuerza a Aída Nízar del plató de 'Gran Hermano' en Italia
    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados

    Servicios