Menú

Una asociación de gays brasileña nombra a Zapatero "Personalidad Internacional del Año"

La Asociación del Orgullo Gay, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (GLBT) de Brasil otorgó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el premio a la Personalidad Internacional del Año, por su política "favorable a los derechos de los homosexuales", y en concreto por la aprobación en el Congreso del matrimonio entre personas del mismo sexo.

0
L D (Europa Press) El embajador de España en Brasil, Ricardo Peidro Conde, es el encargado de recibir el premio; una escultura de cristal de un puño con el pulgar, en señal de aprobación. Según el coordinador general de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Sao Paulo, el propio Zapatero pidió por teléfono al embajador que dijese "algunas palabras en su nombre", informó el diario Folha de Sao Paulo.
 
Ayer y hoy han sido dos días de entrega de premios, en los que se destacó la labor de personalidades que luchan en favor de los derechos de las personas del mismo sexo. Este evento precede a la Novena Parada del Orgullo Gay de Sao Paulo, que se celebrará el próximo domingo en la avenida Paulista y que prevé reunir a cerca de dos millones de participantes.

El Congreso de los Diputados aprobó el pasado 21 de abril el proyecto de ley que permitirá contraer matrimonio a las personas del mismo sexo, con el apoyo del partido en el poder (PSOE), mayoritario en la Cámara.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios