Menú

Una brasileña demuestra que está viva, otra vez

La brasileña Benta Pereira Lima,  fue declarada muerta en 1994 por un error burocrático que se creyó subsanado ocho años después, pero ahora ha descubierto que los registros oficiales aún la consideran fallecida. De nuevo, tendrá que iniciar un largo trámite para demostrar que sigue con vida. (Volver)

BenGrimm dijo el día 15 de Agosto de 2009 a las 10:41:02:

Pues supongo que sería lo mismo que si te encuentras con vida a un tipo al que se supone que has matado y además la justicia te ha condenado por ello y has cumplido la pena completa. ¿Te pueden condenar por volver a matar a fulano de tal? No te pueden condenar 2 veces por el mismo delito...

alpairo dijo el día 14 de Agosto de 2009 a las 20:09:43:

Y digo yo. Si esa mujer le mete un par de cartuchazos al juez del registro civil, ¿que ocurriria? Dado que está fallecida y la responsabilidad penal se extingue con la muerte, las reclamaciones al maestro armero. Además, supongo que un fallecido tampoco puede adquirir nuevas responsabilidades civiles, dado su estado; así que tampoco tendría que indemnizar a los deudos. En fin, voy a poner las meninges es punto muerto que me lanzo.

« 1 »