Menú

Suerte por partida doble: Gordo y tercer premio

Jornada de alegrías. También de alguna que otra desilusión. Pero lo que nunca faltan son las anécdotas que se viven torno al sorteo de Navidad. Este año, por ejemplo, al dueño del restaurante "Gary" de Soria que ha vendido prácticamente todo el tercer premio, le ha tocado también El Gordo.

0

LD (Agencias) El día del sorteo de El Gordo es una jornada de alegrías para algunos afortunados, aunque también de algunas desilusiones para los más desdichados. Cada año las anécdotas y curiosidades en torno a este sorteo se repiten. A continuación, les contamos algunas de las que están protagonizando la jornada.

A un hombre le toca el primer y tercer premio

Ricardo Jiménez, dueño del restaurante "Gary" de Soria que esta mañana ha vendido prácticamente todo el tercer premio del Sorteo de la Navidad, con más de 97 millones de euros, se ha quedado además con un décimo del Gordo, que también ha recalado en la capital soriana, según ha explicado el agraciado.

El hostelero se había quedado además con quince décimos del tercer premio, el 80.076, para repartir entre su extensa familia. Además se ha encontrado con que llevaba uno de los diez décimos que se han vendido en Soria del Gordo, el 32.365, por lo que él y sus familiares han sido agraciados, en total, con 1.050.000 euros.

Compra 45 décimos del quinto premio

En la capital calatana, una clienta fija de la Administración 84 de Barcelona, la Valdés, compró 45 décimos del quinto premio 36.199, el número del que es compradora habitual, por lo que se ha llevado 225.000 euros --5.000 por boleto--. La Administración vendió este año 15 décimos más por ventanilla, por lo que en total repartió seis series, de la que no se quedó con ningún billete.

Una peña barcelonista de Madrid agraciada 5 millones de euros

La administración de Loterías y Apuestas del Estado número 324, situada en el centro comercial Madrid Sur, en el barrio de Entrevías, repartió un total de 5 millones de euros, casi la totalidad de uno de los quintos premios del sorteo de "El Gordo", al 70.593.

El titular de la Administración, Gerardo Touro, que ha vendido casi todos los 1.000 décimos del número y mostró su satisfacción por que buena parte del quinto premio se vendió en participaciones de 5 euros entre los socios de una peña barcelonista de Alcalá de Henares. "El premio está muy repartido", señaló Touro.  

Quinto premio para uno de los directores de la Generalitat

El director general de Acción Comunitaria de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat, Xavier Garriga (ERC), resultó agraciado con un quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 36.199, según explicó a Europa Press, el director del centro de actividad cultural y deportiva GER, de Sant Pere de Ribes (Barcelona), Pau Garriga.

El premiado forma parte del GER de Sant Pere de Ribes (Barcelona), y su director explicó que posiblemente consiguió hacerse con 6.000 euros, ya que entre sus más de 800 socios reparten talonarios de 30 euros en los que se juegan 25 --los cinco euros restantes se aportan a la entidad--.

El sorteo premia a trabajadores de una platanera

Asimismo, el quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, que recayó en el número 73.450, sigue dando alegrías a los habitantes de los Llanos de Aridane, en la isla canaria de La Palma, ya que en esta ocasión el gerente de un almacén de plátanos, Valentín Camacho, ha repartido 140 boletos del número premiado con 5.000 euros cada uno entre sus trabajadores.

Camacho, que no podía ocultar su alegría, señaló que estaba "muy contento" por ver el ambiente que este premio ha generado entre los cosecheros y agricultores, "una alegría muy grande porque es la primera vez que pasa esto y una alegría inmensa porque se trata de gente a la que le hacía mucha falta que le ocurriera algo así".

Bilbao ha repartido 390 de euros de premio

La Administración de Lotería número 59 de Bilbao, situada en el número 10 bis de la calle General Eraso, vendió todas las series, de la 1 a la 195, del 79.294, agraciado con un cuarto premio de la Lotería de Navidad, lo que supone que ha repartido 390 millones de euros.

Este premio, el primero de los dos que existen de cuarta categoría, supone lograr 200.000 euros a la serie y se ha vendido integramente en la capital vizcaína.

El tercer premio recae en el gremio periodístico

Media docena de periodistas del diario Heraldo de Soria, de la cadena de televisión Canal 4 Castilla y León y de Radio Nacional de España (RNE) han sido agraciados con el tercer premio del sorteo de Navidad, el 80.076, caído íntegramente en Soria.

Las 195 series de este premio, dotadas con más de 97 millones de euros, se han vendido en su mayoría en el bar Gari de la popular barriada soriana de Yagüe, aunque el número también ha llevado la suerte a la empresa Metálicas Los Linajes, que lo había repartido entre sus familiares y sus veinticinco trabajadores.

Entre los afortunados que habían adquirido décimos en el bar, figuran cuatro redactores y una secretaria del diario Heraldo de Soria, junto con la redactora jefe Sandra Boutefeu. Además, el premio, anunciado a las 09.20 horas, ha recaído entre dos trabajadores de Canal 4 Castilla y León y un redactor jubilado de RNE.

Por otra parte, la agencia de comunicación Equipo Singular, con sede central en Barcelona, se ha llevado 200.000 euros del número 70.593, quinto premio del sorteo. Los trabajadores compraron 40 décimos premiados con 5.000 euros cada uno, aunque dos empleados decidieron no jugar. 
 

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco