Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Una demanda de plagio contra Dan Brown podría suspender el estreno de la película basada en "El Código Da Vinci"

El estreno británico de la película basada en "El Código Da Vinci", de Dan Brown, podría retrasarse o suspenderse debido a la demanda por plagio presentada contra la editorial. Según informa el diario The Times, los escritores Michael Baigent y Richard Leigh, autores de La Santa Sangre y el Santo Grial sostienen que Brown plagió en su novela la compleja estructura del libro que ellos escribieron hace ya veintidós años.

0
"
L D (EFE) La próxima semana, Brown, a quien "El Código da Vinci" ha convertido en multimillonario, debe comparecer ante un tribunal londinense para prestar testimonio a favor de la editorial Random House. El resultado del juicio puede tener repercusiones sobre la ley de "copyright", ya que establecerá hasta qué punto un autor puede tomar prestadas ideas de otro.
 
Si el juez da razón a los querellantes, éstos podrían tratar de obtener un mandamiento judicial que afectaría tanto a las ventas de la novela como a la propia película. Baigent y Leigh argumentan que la novela de Brown, una historia de conspiraciones y asesinatos, está basada en la teoría que ellos exponen en su propio libro, fruto de más de diez años de investigaciones.
 
Según los dos autores, Brown utilizó la hipótesis central de su libro: que Jesús se casó con María Magdalena, de la que tuvo un hijo, con lo que creó una línea de sangre que se encargarían de proteger a lo largo de los siglos sociedades secretas como los Caballeros Templarios. Baigent y Leigh sostienen que en "El Código Da Vinci" hay numerosas referencias específicas a su libro y citan como ejemplo el personaje de Leigh Teabing. Dicen que es un homenaje a ellos mismos: Leigh es Richard Leigh mientras que en Teabing aparecen en distinto orden las letras del apellido Baigent.
 
"El Código Da Vinci", que cuenta la historia de un experto en simbología de la Universidad de Harvard que descubre una conspiración que data de hace dos mil años, ha sido traducido a 44 idiomas, y de él se llevan vendidos ya más de 40 millones de ejemplares. Según la revista Forbes, Dan Brown ganó 76,5 millones de dólares entre junio de 2004 y junio del año siguiente.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Zinedine Zidane ficha por la Juventus
    2. El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano
    3. Ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, ni Kane: el Real Madrid no fichará a ningún galáctico
    4. Cataluña 'ens roba': los tabarneses aportan 838 euros más de lo que reciben
    5. El tuit racista de Monedero sobre Francia y los negros
    0
    comentarios

    Servicios