Menú

Una ikastola define a un etarra como "preso político" en un juego educativo

Carmelo Barrio pidió la clausura de el "escandaloso" modelo educativo de la ikastola Andra Mari de Amorebieta (Vizcaya), responsable de un juego-CD en el que se define a un miembro de ETA de la localidad como "preso político". Además, denunció que al consejero de Educación, Tontxu Campos, "la educación vasca se le está yendo de las manos".

0
"
L D (Europa Press) El dirigente se refirió de esta forma a un juego repartido en formato de CD por la Federación de Ikastolas con motivo de la celebración del Ibilaldia 08 en Amorebieta, la fiesta de estos centros en Vizcaya.
 
El secretario general del PP vasco consideró que este hecho es "escandaloso" y aseguró que, "en un país normal, este centro educativo no podría tener el título o la capacitación para enseñar, porque lo que hace es destruir". "Es absolutamente angustioso poder pensar que niños, jóvenes, puedan ser formados en los valores que representa ETA o los terroristas", añadió.
 
Hitler y Ku Klux Klan
 
Barrio dijo que "está claro que hay un grave problema" y que "alguien tiene que asumir las responsabilidades" porque "a nadie se le ocurre que en Baviera, en un colegio público o privado, exista un video con Hitler como elemento de referencia, o en Alabama un miembro del Ku Klux Klan".
 
El juego presenta a un preso de ETA que actualmente cumple condena como una de las personalidades de la localidad, algo que, a juicio del secretario general del PP, debería llevar a "asumir responsabilidades importantes", porque "ese modelo educativo tiene que ser clausurado", ya que "está bien claro que para lo que sirve es para fomentar elementos de confrontación entre la juventud y entre los niños, y eso es incompatible con la educación y la pedagogía".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco