Menú

Masiva manifestación por la vida y contra la ley del aborto del Gobierno

La manifestación en Madrid por la vida y contra la reforma de la ley del aborto constituyó un rotundo éxito y fue la prueba del rechazo social a los planes del Gobierno. De nuevo hubo guerra de cifras: la Comunidad contabilizó 1.200.000 de personas y la Policía, 250.000.

0
La manifestación en Madrid por la vida y contra la reforma de la ley del aborto constituyó un rotundo éxito y fue la prueba del rechazo social a los planes del Gobierno. De nuevo hubo guerra de cifras: la Comunidad contabilizó 1.200.000 de personas y la Policía, 250.000.

La marcha arrancó en las proximidades de la Puerta del Sol y terminó en la Puerta de Alcalá de Madrid. Convocada por más de cuarenta asociaciones, la manifestación perseguía mostrar la oposición de buena parte de la ciudadanía a una reforma legal que habla del aborto como un derecho y despenaliza totalmente su práctica.

Según pudo comprobar LD, el recorrido de la manifestación se encontraba totalmente abarrotado antes del comienzo de la protesta. Entre los asistentes había familias, grupos de gente joven y de distintas nacionalidades. También se escucharon cánticos de todo tipo: uno de ellos, "Tengo dieciséis y digo no", en alusión a la autorización para abortar sin consentimiento paterno que establece la nueva normativa.

 En cuanto a los datos de asistencia, fuentes de la organización cifran en más de 1.500.000 los asistentes a la manifestación aunque Benigno Blanco, del Foro de la Familia, elevó la cifra hasta los dos millones. Los organizadores habían calculado que más de un millón de personas se sumarían a la marcha, convocada, entre otros, por el Foro Español de la Familia (FEF), Derecho a Vivir (DAV) y HazteOír.org. Fuentes de la Comunidad de Madrid calculan que han acudido 1.200.000 personas. Como siempre, las cifras contrastan llamativamente con las aportadas por Interior: fuentes policiales citadas por Efe hablan de sólo 250.000 asistentes.


Tras dos horas de recorrido, la manifestación ha concluido en la Puerta de Alcalá con un homenaje a las víctimas del aborto y la lectura de varios comunicados.

Entre los manifiestos, se ha leído el firmado por la plataforma "Mujeres contra el aborto", integrado por, entre otras, Isabel Durán, Isabel San Sebastián o Cristina López Schlichting. En él, han denunciado que la reforma proyectada por el Gobierno supondrá "la desprotección total de las dos víctimas del aborto: el niño no nacido, que carecerá de toda protección jurídica, y la mujer, abocada al aborto sin alternativas posibles".

A juicio de los convocantes, la nueva ley "privará a la mujer de su derecho a la maternidad", "no hará nada por evitar abortos y crecerá cuantitativamente el inmenso fracaso que es siempre un aborto provocado".

En la nota, leída ante los numerosos asistentes congregados en la Puerta de Alcalá,han denunciado que la propuesta es "contraria a la dignidad del ser humano" y han criticado que la nueva legislación "pretenda imponer con carácter obligatorio y coactivo en todos los centros sanitarios y educativos la ideología de género y su visión de la sexualidad y la persona".

Asimismo, han solicitado a las administraciones públicas que impulsen y promuevan una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, "para que ninguna mujer se vea abocada al aborto por carecer de información y alternativas viables".

Según han expresado en el estrado en nombre de las cuarenta asociaciones civiles convocantes, la iniciativa del Gobierno "obliga a todas las personas que valoran la vida humana y el derecho a la maternidad a manifestar públicamente su compromiso con el derecho a la vida y con la mujer embarazada". "Hay que evitar que se degrade aún más el ya precario e insuficiente compromiso de la legislación española con el derecho básico a la vida", han demandado.

Ha cerrado la protesta Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, para advertir al Gobierno que seguirán manifestándose en la calle si insiste en convertir el aborto en un derecho. Los asistentes corearon "Zapatero dimisión" en varios momentos y aplaudieron con especial énfasis cuando se solicitó desde el estrado la retirada del proyecto de ley impulsado por el Ministerio de Igualdad.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 44 comentarios guardados

    Servicios