Menú

Una patrullera italiana del Frontex intercepta un nuevo barco con 300 inmigrantes a 80 millas de Senegal

El buque de bandera norcoreana Happy Day con cerca de 300 inmigrantes clandestinos de India y Pakistán a bordo fue interceptado este jueves por la tarde a unas 80 millas de la costa de Dakar (Senegal) por la patrullera italiana Dáttilo, perteneciente a la agencia europea de fronteras, Frontex. En un caso que recuerda al del Marine I –que todavía no se ha solucionado–, la embajada italiana en España ha informado de que seis integrantes de la tripulación han sido detenidos, y que, de momento, permanecen en el interior del mismo buque. Según un oficial de la Marina senegalesa que pidió el anonimato, la embarcación, que tenía como destino las islas Canarias.

0
Inmigrantes asiáticos del Marine I en Senegal.
L D (EFE) Según un oficial de la Marina senegalesa que pidió el anonimato, la embarcación, que tenía como destino las islas Canarias, fue interceptada este jueves fuera de las aguas territoriales de Senegal por una patrullera italiana de la operación de la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex). "Estamos aún esperando más informaciones con respecto al desarrollo de la operación que está llevando a cabo la Marina senegalesa", dijo la misma fuente, que evitó facilitar más datos.

Según explicó este viernes en una nota la embajada italiana en España, la operación se llevó a cabo gracias a la actividad de inteligencia de la Marina Italiana en conjunto con las de "países amigos", y en la cual han participado, entre otros, dos oficiales senegaleses. La embajada italiana en España ha informado de que seis integrantes de la tripulación han sido detenidos, y que, de momento, permanecen en el interior del mismo buque.

La operación, subraya el comunicado, es "una demostración más, de la estrecha colaboración" alcanzada entre las fuerzas de los países que integran Frontex, "y, en particular, entre España e Italia, en la prevención a la inmigración clandestina".

Italia recuerda que es el único país que contribuye con una patrullera y un avión de vigilancia costera ATR 42 a Frontex Hera 2007, para el control de las costas senegalesas. Ya antes de la operación de este juevesr, añade la nota, el Gobierno italiano había decidido que a partir del próximo 12 de abril, fecha en que el Dáttilo volverá a Italia, otra patrullera, la Fiorillo, haga el servicio en su lugar.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco