Menú

Una superviviente de la matanza de la Universidad Virginia también escapó de los tiroteos de Columbine

Este sábado se ha sabido que Regina Rohde, una de las supervivientes de la masacre que ha tenido lugar esta semana en la Universidad de Virginia Tech, donde fallecieron 32 personas incluyendo al autor del tiroteo, también estuvo presente en la matanza del instituto Columbine, donde dos adolescentes, Eric Harris y Dylan Klebold, mataron a doce compañeros en el año 1999. "Me va a llevar un tiempo", declaró Rohde a la NBC, donde explicó que ella en Columbine estaba en la cafetería, uno de los centros de los ataques, pero tuvo suerte de escapar antes de que llegara la Policía. La estudiante pidió durante la entrevista "respeto", "tiempo y espacio" a los medios.

0
Regina Rohde. MSNBC.
(Libertad Digital) Regina Rodhe ha explicado a la NBC que le llevó mucho tiempo después de la matanza de Columbine dejar de pensar que cada persona que se encontraba iba a atacarla, y después de recibir ayuda lo logró. Rodhe revivió todo lo sucedido en Columbine el pasado lunes, cuando escuchó los tiroteos.

En declaraciones al programa Today, Regina explicó que no revivió la experiencia de hace ocho años hasta un poco después de darse cuenta de la situación. También pidió a los medios de comunicación que no dificultaran la labor de las víctimas de asumir las consecuencias de la masacre. Recordó la situación vivida en Columbine y dijo que "no podemos tener allí a los medios en cada momento".

Cada vez que veinte o treinta estudiantes se reunían, había cámaras grabándolo, "no sentíamos que tuviéramos el tiempo y el espacio que necesitábamos para ser una comunidad.

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco