Menú

"El Ramoncín", asesino de Sandra Palo, terminará de cumplir su pena en prisión

Juan Ramón Manzano, uno de los asesino de Sandra Palo, deberá cumplir lo que le resta de condena en prisión. Así lo ha acordado el juez de menores en un auto notificado a las partes.

Juan Ramón Manzano Manzano, “El Ramoncín”, que era menor cuando cometió el crimen, tiene ya 23 años. Su abogado defensor pedía que cumpliera la pena que le resta en régimen semiabierto. Manzano fue condenado a ocho años en un centro de menores por los delitos de detención ilegal, tres delitos de agresión sexual y un delito de asesinato.

Los informes emitidos por el centro donde el asesino de Sandra Palo permanece internado señalan que la evolución de Manzano “durante los primeros cuatro años fue escasa e irregular, (…) llegando a utilizar la intimidación y la fuerza, (…) así como escasos niveles de empatía hacia sus iguales”.

A pesar de que en los últimos meses había experimentado, según estos informes, una evolución favorable, el juez cree que “todos estos cambios son cercanos en el tiempo y no se encuentran consolidados”.

Además, la Universidad Complutense de Madrid elaboró un informe psicológico de Juan Ramón Manzano que resulta demoledor:

“El joven presenta un trastorno antisocial de la personalidad, caracterizado por marcados rasgos de tendencia al engaño, manipulación, ausencia de remordimientos y de empatía, conducta antisocial temprana y una marcada minimización y justificación de los delitos cometidos; así como un nivel de riesgo de reincidencia delictiva elevado debido a su carencia de introspección, a una insuficiente respuesta al tratamiento psicológico, al fracaso en las supervisiones previas, a sus actitudes antisociales y baja asunción de responsabilidad en los delitos cometidos”.

El próximo día 18 se celebrará una nueva vista contra "Rafita", otro de los asesinos de la joven que también era menor de edad cuando cometió el crimen. "Rafita" se encuentra en libertad desde 2007 y eso a pesar de que, al igual que en el caso de Manzano, los informes alertaban sobre los comportamientos agresivos y antisociales del menor. De hecho, el pasado mes de junio la Policía le detuvo por robo en una vivienda.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados