Menú

Unos 120 millones de menores no asisten a la escuela y más de la mitad son niñas

Más de 120 millones de menores en todo el mundo no reciben una educación, y más de 70 son niñas, según ha informado UNICEF. Francisco González, representante en España, ha manifestado que la educación de las niñas en el tercer mundo es más importante que la de los niños, porque se hace extensible a sus hijos y así a toda la sociedad.

L D (EFE) Cerca de setenta millones de niñas se están viendo privadas de recibir una educación en todo el mundo. Este analfabetismo se traduce posteriormente en menores opciones para acceder a puestos de responsabilidad, probabilidades de sufrir violencia doméstica, tener hijos de manera precoz y aumentar las posibilidades de sufrir enfermedades como el sida.

Por ello, UNICEF se ha marcado dentro de sus prioridades fomentar la educación de las niñas, que es más importante que la de los niños en los países pobres por su efecto multiplicador y extensible a los hijos, según mantiene el presidente de UNICEF en España, Francisco González.

De esta forma se ha manifestado el presidente de UNICEF en Torrelavega, Cantabria, José Luis Urraca. Entre otros asuntos, la organización también se plantea hacer más efectiva la atención a la primera infancia, la prevención y atención de los casos de sida, y evitar que los menores sean explotados laboralmente. Como proyecto actual la organización ha creado un ministerio de Juventud e Infancia y ha acondicionado varias escuelas en Senegal.

Temas

0
comentarios