Menú

Unos 70 energúmenos asaltan la capilla de la Complutense y se desnudan en el altar

El acoso a los católicos en las universidades españoles no hace más que aumentar. Setenta radicales han actuado ahora en la Complutense.

LIBERTAD DIGITAL
0

Desde hace meses los radicales de izquierda y anticlericales que campan a sus anchas en las universidades españoles tienen como uno de sus principales objetivos acabar con cualquier resquicio de lo católico. Y por ello las capillas han sido víctimas de sus actuaciones.

Tras los incidentes en la capilla de la Universidad de Barcelona, las autoridades académicas procedieron a cerrarla temporalmente e incluso se llegó a poner miembros de seguridad para proteger a los alumnos que querían acudir a misa. Estos energúmenos intentan ahora hacer lo mismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ya casi han conseguido cerrar la de la Facultad de Historia y están en proceso con la de Derecho, muy concurrida por los estudiantes mal que les pese a los extremistas de izquierda.

Según informa ABC este viernes, ahora ha tocado el turno al campus de Somosaguas de la Complutense. Esta semana, la capilla apareció llena de pintadas contra la Iglesia Católica en las que aparecían ofensas e insultos a los católicos.

Sin embargo, este jueves se vivió una situación extrema después de que hacia la una de la tarde un grupo de unos 70 radicales entró a tropel en la capilla que está situada en los edificios de la Facultad de Psicología. Una vez allí interrumpieron a los alumnos que rezaban y comenzaron a leer sus críticas a la Iglesia Católica e iniciaron sus insultos contra los sacerdotes.

Y es que al ver todo el escándalo, el capellán intentó que desistieran de su empeño y dejasen de molestar. Inutil. Llegó incluso a ser zarandeado por los energúmenos. En este sentido, los responsables religiosos del templo tienen intención de interponer una denuncia a la Policía.

Además, para continuar provocando y mostrar aún más su falta de civismo un grupo de las chicas que asaltó la capilla se desnudó en el altar ante los vítores del resto de radicales. De hecho, una de las alumnas de Económicas que rezaba en ese momento afirma que las jóvenes ya desnudas "hicieron alarde de su tendencia homosexual" en el altar.

Los alumnos católicos del centro están hartos de la intolerancia y han levantado su voz. Una de estas estudiantes se pregunta "qué habría pasado si algo así se hubiera producido en una mezquita" y añadía que "al margen de las creencias religiosas de cada uno de ‘estos’, no me resisto a alzar la voz ante un hecho tan lamentable como este".

Del mismo modo, indicaba que "nadie podrá callarnos ante el más mínimo atropello, intimidación o cualquier otro apremio ilegítimo que ofenda los sentimientos religiosos de nadie. Además, acciones como estas están castigadas por nuestro ordenamiento jurídico. ¡Qué fácil y cobarde es actuar en el anonimato!". Sin embargo, varios cargos universitarios han asegurado al diario de Vocento que "si se quiere, se podría reconocer a alguno de los que ayer entró en la capilla".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'VOX, prueba de vida de la democracia española'
    2. Luis Herrero: 'El riesgo de la ruptura'
    3. PP y Cs están a décimas del PSOE y VOX supera el 7%, según un sondeo de La Sexta
    4. Así es el paraíso fiscal de los conductores en España: 199 coches por habitante
    5. Calvo, Montero y Lastra ganan la batalla a Iván Redondo en la presentación de los PGE
    0
    comentarios
    Acceda a los 94 comentarios guardados

    Servicios