Menú

Valcarce destituye a tres colaboradores directos del director general del Imserso sin consulta previa

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcarce, dependiente del Ministerio de Jesús Caldera, ha destituido vía fax y sin consulta previa a tres colaboradores directos del director general del Imserso, Ángel Rodríguez Castedo. Según una información de la revista Vivir con Júbilo, las malas relaciones entre ambos surgen con la obligación del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de tener que completar el cupo de mujeres en el Gobierno, lo que le llevó a designar a Valcarce como secretaria de Estado en lugar de Rodríguez Castedo.

0
(Libertad Digital) Las malas relaciones en el seno del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que dirige Jesús Caldera entre la secretaria de Estado y el director general del Imserso se traducen de momento en la destitución de José Ernesto García Uriarte, subdirector general de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera; María de los Ángeles Riesco, subdirectora general de Gestión del Imserso; y José Carlos Baura, secretario general del Imserso.
 
Según informa la revista Vivir con Júbilo, fuentes cercanas al Imserso creen que "esta maniobra procede de una mala relación entre la secretaria de Estado y el director general del Instituto" debido a que Castedo aspiraba a ocupar esta secretaría pero, en última instancia, para llenar el cupo femenino, el Ejecutivo optó por Amparo Valcarce. Las mismas fuentes indican que Valcarce estaría intentando forzar la dimisión de Ángel Rodríguez Castedo.
 
Los tres altos cargos destituídos del Imserso (Instituto de Migraciones y Servicios Sociales), dependiente del Ministerio de Trabajo, eran colaboradores directos de Rodríguez Castedo, y son funcionarios con una amplia experiencia en la gestión de políticas en materia de Tercera Edad, servicio sociales y migraciones. Ahora se encuentran a la espera de que se les asigne una nueva ubicación.
 
Desde el propio Ministerio han "justificado" las destituciones señalando que "suponen relevos habituales en la Administración". La publicación especializada en información para personas mayores no deja de sorprenderse ante lo que califican de "relevo habitual" en cargos que llevan un año en sus puestos y no reconocen la situación de crisis que viven los directivos del Ministerio que dirige Caldera y que mantiene al sector espectantes en cuestiones como la prometida Ley de Dependencia.

En este sentido, las comunidades autónomas han acusado al Gobierno de Zapatero de falta de diálogo en la elaboración de la promesa electoral que supuso la creación de una Ley de Protección a la Dependencia, de la que están pendientes millones de personas mayores en España.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation