Menú

Valcarce justifica las escasas parejas homosexuales que quieren adoptar con que la ley lleva poco tiempo en vigor

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, afirmó este lunes que "un número reducido" de parejas homosexuales ha solicitado adoptar a un menor porque la Ley que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo y, por tanto, amplia la adopción a estas parejas, ha tenido "poco recorrido, dado que entró en vigor en julio de 2005". Valcarce no dio las cifras exactas en este apartado pese a que España ocupa el primer lugar en el ranking de adopciones internacionales.

0
"
L D (Agencias) En una entrevista a Europa Press TV, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, que el "número reducido" de parejas homosexuales que ha solicitado adoptar a un menor se debe a que la Ley que reconoce reste derecho ha tenido "poco recorrido, dado que entró en vigor en julio de 2005", informó Europa Press.
 
Valcarce hizo hincapié en las diferencias que hay en materia de adopción según los países. Algunos de los requisitos que pueden ser un escollo pueden venir por los diferentes vínculos, caso que afectaría a las parejas homosexuales, o por la edad. Además, otra dificultad puede ser el cambio de legislación que se está dando actualmente en algunos países como Rumanía, Ucrania o Rusia.
 
18.000 euros por adopción
 
Por otro lado, recalcó que, a pesar de que la adopción pública es gratuita, el proceso de adoptar un menor de otro país conlleva gastos para las familias que se deciden a dar este paso de forma que, según las estadísticas que maneja el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el coste medio llega a los 18.000 euros. En este sentido, señaló también que estos datos constatan que existe "una preferencia muy clara por la adopción de bebés menores de tres años", porque las familias estiman que su adaptación a la familia y al país será más fácil.
 
Asimismo, recalcó que España ocupa el primer lugar en el ranking de adopciones internacionales, ya que, aunque en cifras absolutas se sitúa en el segundo puesto, en relación a la población, nuestro país ocupa la primera posición. Valcarce explicó que los factores que explican esta situación son "la solidaridad de las familias españolas, el nivel de vida, las garantías que se ofrecen o el seguimiento post-adoptivo" que se lleva a cabo.
  
A su vez, señaló que, por zonas geográficas, Asia es la principal zona de los que proceden los niños adoptados por familias españolas en 2004, último año del que se tienen cifras, ya que 2.389 menores nacieron en esta zona.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation