Menú

Varapalo judicial a Ramoncín: le condenan a pagar las costas en el proceso contra '20 Minutos'

Ramoncín ha perdido en el pleito que mantenía con el diario 20minutos. La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la demanda que presentó el cantante por la publicación de unos comentarios que él consideró injuriosos en la publicación.

LIBERTAD DIGITAL
0

Según informa el diario, la Sección octava de la Audiencia Provincial ha desestimado la demanda que interpuso en 2009 contra el diario y que ya rechazó el juzgado de Primera Instancia número 48. El cantante actuó contra 20minutos por la inclusión en una noticia referida a él de comentarios que él consideró injuriosos. Pedía la retirada de los comentarios y una indemnización de 6.000 euros.

El tribunal, además de quitarle la razón, le ha condenado al pago de las costas. Los jueces consideran que el diario publicó la noticia acogiéndose a su "derecho a la información" y añade que, "como es habitual", los lectores de la noticia "pueden realizar cuantos comentarios al respecto estimen oportunos".

Según los jueces, al diario no se le puede exigir ninguna responsabilidad y apuntan que ya el diario, a requerimiento de Ramoncín, borró parte de los comentarios. No eliminó todos los injuriosos, a juicio del cantante, y por ello emprendió el proceso contra el medio.

La Sala reprocha a Ramoncín que en su demanda no aclarara qué comentarios veía injuriosos y obligara al diario a "realizar una labor de investigación". También apunta, acogiéndose a Ley 34/2002 de 11 de julio que "los prestadores de servicios de alojamiento de datos no serán responsables por la información almacenada siempre que no tengan conocimiento efectivo de que la información es ilícita o lesiona bienes o, si lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos".

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. Vídeo: Pablo Iglesias prueba su propio 'jarabe democrático' en Barcelona
    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios