print
ADIF DICE QUE ES "UN BACHE"

Vecinos del Gornal denuncian un nuevo socavón por las obras del AVE a Barcelona

 

Noticia publicada el 06-02-2008

(Libertad Digital) Los vecinos del Gornal han denunciado la aparición de un nuevo socavón de unos 40 m2 consecuencia de las obras del tren de alta velocidad a Barcelona. En declaraciones a Libertad Digital, el portavoz de la asociación Afectados por el AVE, José Otero, ha asegurado que fueron los propios operarios de ADIF quienes se apresuraron a arreglar los desperfectos "antes de que la noticia trascendiera". Por su parte, desde la empresa dicen que "no es un socavón sino un bache" y niegan relación alguna con las prisas en la inauguración del AVE, tesis a la que se ha sumado Magdalena Álvarez. Por su parte, Telemadrid ya denunció las deficiencias de las obras a su paso por este barrio barcelonés. 
 
Los vecinos del Gornal han vuelto a denunciar las chapuzas en las obras del AVE. Según aseguran, en la mañana del martes apareció un nuevo socavón (en la imagen) que "rápidamente fue tapado" por miembros de ADIF, en colaboración con el cuerpo de bomberos y operarios municipales.
 
Según el portavoz de la asociación Afectados por el AVE, José Otero, la preocupación es más que patente ya que "llevamos mucho tiempo pidiendo un estudio del terreno pero nadie nos hace caso". "Tememos que las obras del tren de alta velocidad puedan afectar a la estructura de los edificios", ha asegurado en declaraciones a este medio.
 
José Otero denuncia el "silencio, silencio y silencio" que los vecinos del Gornal han recibido hasta ahora por parte del Gobierno, la Generalidad y el Ayuntamiento. Una respuesta institucional que se suma a este nuevo socavón que rápidamente fue "tapado y rellenado" para que la noticia "no trascendiera".
 
ADIF dice que es "un bache" que no tiene relación con el AVE
 
Por su parte, la oficina de prensa de ADIF en Barcelona ha asegurado a Libertad Digital que las nuevas incidencias no tienen "relación alguna" con las obras del AVE a Barcelona. En este sentido, se han apresurado en aseverar que "no es un socavón sino un bache" ocurrido en una zona habilitada por la empresa como lugar de aparcamientos.
 
A pesar de dicha rotundidad, los vecinos del Gornal han denunciado que ADIF "no se ha puesto en contacto con ellos" a pesar de que sus operarios hayan participado en los arreglos. Algo, por su parte, que también ha sido desmentido por el administrador de infraestructuras ferroviarias.
 
El nuevo socavón se ha producido a unos 150 metros de las vías del tren de alta velocidad y tiene 40 metros de longitud y un metro de profundidad.
 
De igual manera, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha afirmado en la mañana del miércoles que el socavón "no está causado por las obras del AVE", al menos "así me lo han informado".  Además, añadió que "todos los socavones que aparezcan en Cataluña a partir de ahora no van a ser causados por el AVE" porque las obras se están haciendo de "forma correcta".
 
Telemadrid denunció a través de un vídeo la situación del Gornal
 
El 19 de enero Telemadrid ya denunció, a través de un vídeo exclusivo, las graves deficiencias de los túneles que se estaban construyendo bajo el barrio barcelonés del Gornal, donde se ha producido el nuevo socavón. En las imágenes se pueden ver paredes de hormigón abombadas que se reforzaban a toda prisa, humedades en la cubierta de los subterráneos o muros apuntalados.
 
La denuncia procedía de los operarios de ADIF que trabajan en las obras y que advierten que "si se hunde el túnel puede ser peor que el Carmelo".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados