Menú

Veintidós de los ecologistas que se encerraron en la empresa Moyresa irán a juicio

Veintidós de los cincuenta ecologistas que este martes se encerraron en la empresa Moyresa, en Cartagena, recibieron este miércoles aviso del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena citándoles este jueves "para juicio de faltas", informó Greenpeace.

0
L D (EFE) La Guardia Civil desalojó a los activistas de Greenpeace que durante 12 horas llevaron a cabo una acción de protesta contra la empresa Moyresa, en la que se encaramaron a unos almacenes con pancartas en las que se leían frases como "No a los alimentos transgénicos".

Con la acción, Greenpeace quería denunciar que la empresa Moyresa, perteneciente a la multinacional Bunge, comercia con alimentos transgénicos, según esta organización.

El director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, manifestó este miércoles que "mañana (por el jueves) se celebrará en todo el mundo el Día de la Tierra y 22 activistas de Greenpeace tendrán que enfrentarse a juicio por defender el medio ambiente. Una vez más se buscan culpables entre los que defienden el medioambiente en vez de entre los que atentan contra él".

España es el segundo importador europeo de soja con seis millones de toneladas anuales procedentes de Argentina, EEUU y Brasil, recordó Greenpeace, que estima que aproximadamente el 66% de las importaciones españolas de soja corresponden a soja transgénica. Añade así mismo que "Moyresa acapara el 70% del mercado nacional de molturación o molienda".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios