Menú

Víctor Gago: "Es la primera vez que una demanda se pone por críticas a un partido"

La demanda de la Directora de Comunicación del PP contra el periodista Víctor Gago sigue generando una más que justificada polémica. El propio afectado ha estado en La Mañana de la COPE y ha señalado que la querella, aunque presentada personalmente por Martínez Castro es "por criticar al partido".

Movilización en internet por Víctor Gago

0
"

(Libertad Digital) Gago señaló que está llamado a un acto de conciliación el próximo tres de febrero, para el que reconoció que todavía no cuenta ni con la ayuda legal necesaria: "Primero tengo que tener abogado". En este sentido, señaló las diferencias que le separan de la demandante "que ya tienen abogado procurador y todo". Así, decía Gago: "Juego en otra liga, mientras Carmen Martínez Castro está en la de las estrellas yo estoy en segunda regional".

También señaló que el comportamiento de la Directora de Comunicación del PP es, cuanto menos, peculiar, en referencia a que no hubo ningún tipo de comunicación previa a la demanda como habría sido natural, ni tan siquiera por el cauce que más lógico: "Uno de los grandes misterios de esta iniciativa es que Martínez Castro no ejerció su derecho de rectificación, como le ofrecieron en la emisora, sino que fue directamente a la vía judicial".

"El arte del insulto"

Otro de los aspectos llamativos de este caso es, tal y como señalaba el propio Víctor Gago, que "la propia Carmen Martínez Castro publicó en el año 2005 un artículo defendiendo 'el arte del insulto' en el que hacía referencia a Jaime Campmany como un maestro y en el que decía que 'no es de recibo aplicar la censura desde la política al periodismo'.

En este sentido, Gago se ha mostrado totalmente de acuerdo con la opinión expresada por Martínez Castro hace tres años, y señaló que él mismo, cuando a lo largo de su carrera ha desempeñado tareas de un perfil similar a las de la Directora de Comunicación del PP, "no ponía querellas sino que las recibía"; así, señaló que "Las querellas no la ponen los políticos a los periodistas, en todo caso los periodistas a los políticos".

Afán publicitario

Victo Gago y los restantes participantes en la tertulia Javier Rubio, José María Marco y José Alejandro Vara, han señalado que tras la querella parece haber un importante afán publicitario y el interés de, en palabras de Javier Rubio "mantener a raya a periodistas críticos" dentro de una campaña planificada desde el propio PP.

José María Marco, por su parte, señalaba que iniciativas como la de Martínez Castro son "un exceso que, además, políticamente resultan contraproducentes", y se mostró convencido de que la demanda será retirada.

Agradecimientos


Gago, que está relatando todo este proceso en su propio blog, no dejó pasar la oportunidad de agradecer calurosamente la campaña de apoyo que su caso está generando en internet, con una mención muy especial a los editores de los blogs Contando Estelas, Como ser de derechas y no morir en el intento y La rosa blanca, que han tenido un papel esencial para generar el apoyo que todo periodista merece en circunstancias como las que le están tocando vivir a Víctor Gago.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco