Menú

Vocento anuncia el lanzamiento de una cadena de radio y la contratación de "grandes estrellas"

A través de una información publicada en el diario ABC, el Grupo Vocento ha anunciado de forma oficial que el próximo septiembre lanzará una nueva cadena radiofónica de cobertura nacional. La emisora dice que está negociando con las "grandes estrellas del firmamento radiofónico" para formar un "dream team" con el que lanzar su proyecto. De momento, lo único seguro es que el periodista Luis del Olmo presentará Protagonistas en la nueva cadena.

0
L D (Agencias) El acuerdo de asociación fue firmado por Luis del Olmo –que cuenta con el 23 por ciento de las acciones del capital– y por José María Bergareche en representación de Vocento –que controlará el 77 por ciento restante–. Este reparto accionarial queda supeditado "a posibles variaciones por la entrada de nuevos asociados", aunque Vocento siempre mantendrá la posición de socio de referencia.
 
El proyecto parte con un capital inicial de 36 millones de euros. Vocento definió la operación como "un hecho sin precedentes en el sector durante las últimas décadas", que supondrá el nacimiento de una cadena que "se disputará la audiencia con los grandes referentes del sector".
 
Vocentó explicó que esta nueva radio se basará en el concepto de una "federación de emisoras". En un principio la cadena contará en todo el territorio nacional con 61 emisoras, aunque en septiembre podrían llegar a alcanzar el centenar de frecuencias. Según la empresa, será "un proyecto abierto y común para todos aquellos operadores regionales y locales del sector interesados en integrarse" y contará "con las grandes estrellas del firmamento radiofónico".
 
De momento, la única "estrella" con que cuenta la cadena es el periodista Luis del Olmo que, tras abandonar Onda Cero, se incorporará a esta cadena con su programa 'Protagonistas' en virtud de un contrato que, según la información publicada por ABC, estipula la cesión "de las frecuencias de las que es titular". Los estudios centrales estarán ubicados en la sede de Vocento, situada en la madrileña calle Juan Ignacio Luca de Tena. Según ABC, los directivos de la cadena están a la espera de cerrar "los últimos flecos" para la incorporación de distintos grupos asociados y con el objetivo de completar "la oferta de comunicadores estrella que conformarán el dream team de este proyecto".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios