Menú

Woody Allen logra cuatro millones de dólares por unas memorias que no ha comenzado a escribir

Pese a que todavía no se ha sentado a escribir una sola línea de sus memorias, Woody Allen está a punto de cerrar un acuerdo que le permitiría cobrar cuatro millones de dólares por ellas. Al estilo de Take the Money And Run (Toma el dinero y corre), el filme que supuso su debut como director, el peculiar cineasta neoyorquino pone cobrar primero como condición sine quae non.

L D (EFE) Woody Allen ha mantenido en las últimas horas negociaciones con la editorial Penguin para cobrar unos tres millones de dólares por los derechos de su biografía en Estados Unidos. A ello se uniría otro millón de dólares más que pactó la semana pasada con la división británica de Harper Collins para vender el libro en otros países anglosajones.

Allen -famoso por los recortes que aplica al salario de sus actores- explica en una nota enviada a su agente y reproducida por el diario The New York Times , que necesita mucho dinero para poder dedicarse durante seis meses o un año a escribir la obra, en la que podría contar los secretos de su vida, sus amores y sus tabúes.

"Por todo esto, quiero mucho dinero. Ahora la pelota está en vuestro tejado", decía en la nota el director, que desde hace años paga sólo 50.000 dólares a sus actores, independientemente de su cotización profesional. El intento de Allen por sacar rendimiento a sus memorias es el último de varios para tratar de sanear sus finanzas, entre ellos la puesta a la venta de su casa de Nueva York, valorada en 27 millones de dólares.

Los editores creen que las memorias de Allen tendrán una buena acogida en el mercado, sobre todo porque relatará en primera persona su tormentosa vida amorosa, por la que han pasado las actrices Diane Keaton y Mia Farrow. Allen, de 70 años, rompió con Farrow tras conocerse la relación sentimental que había establecido con su hija adoptiva, Soon Yi Previn, con la que se casó y tiene actualmente dos hijos adoptivos.

Temas

0
comentarios