Menú

Woody Allen pide a los estadounidenses que visiten Francia en un vídeo turístico del Gobierno galo

El cineasta Woody Allen ha puesto su granito de arena para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Francia y en un vídeo promocional anima a los estadounidenses a visitar Francia y a seguir apreciando su cultura.

L D (EFE) "Estados Unidos y Francia han sido grandes amigos y grandes aliados desde hace muchos años", recuerda el popular cineasta neoyorquino en un vídeo titulado "Francia: Vamos a enamorarnos otra vez". El vídeo se proyectará en reuniones con periodistas y expertos en viajes en el "Media Tour" organizado por la Oficina de Turismo de Francia en Estados Unidos.

Con esta iniciativa, las autoridades francesas tratan de combatir cierto sentimiento anti-francés que estalló a causa de las desavenencias diplomáticas entre ambos países en torno a la guerra en Irak y animar el turismo estadounidense hacia Francia, que bajó en un 15 por ciento durante el primer trimestre del año. Algunos restaurantes decidieron rebautizar las patatas fritas ("french fries", en inglés) como "freedom fries"; imágenes de consumidores derramando vino francés en las calles dieron la vuelta al mundo y algunos hoteles y restaurantes neoyorquinos retiraron la bandera francesa y otros símbolos de sus fachadas, por temor a represalias.

Con el peculiar humor que le caracteriza, el popular cineasta afirma que no tiene ninguna intención de hablar de "freedom fries" cuando coma patatas fritas y tampoco piensa dar a su esposa un beso "freedom" cuando lo que desea es hacerlo "a la francesa".

"La combinación de esfuerzos, las ofertas de viaje y la cobertura de los medios de comunicación" podrían incrementar el turismo estadounidense hacia Francia, dijo a EFE Louise O'brien, publicista de la Oficina de Turismo francés en Nueva York. El "'Media Tour' ha sido un éxito en llevar el mensaje a los americanos de que son bienvenidos a Francia y que ofrecemos ofertas especiales sólo para ellos", indicó O'brien. Inclusive, los hoteles Meurice y Victoria Palace, ambos en París, "ofrecerán gratis la noche del 4 de julio (fiesta nacional en EEUU) a los estadounidenses que estén en Paris para esa fecha", añadió.

"Ha habido mucha controversia entre los dos países y desearía que ambos dejaran eso atrás", dice Allen en el vídeo. La elección de Allen y el trompetista de jazz Wynton Marsalis, entre otros, se dio porque "sabíamos que viajaban mucho a Francia o eran fanáticos de Francia, aseguró O'brien. Con esta propuesta, "el turismo francés quiere dejarles saber a los estadounidenses que Francia los esperará con los brazos abiertos", agregó. "Así pues, vamos a unirnos de nuevo", concluye el cineasta en la filmación, que incluye imágenes parisinas y de fondo la canción "J'ai deux amours" ("Tengo dos amores", interpretada por Josephine Baker.

El vídeo, producido por la Oficina de Turismo francés en Estados Unidos, "es una película promocional" que puede verse a través de la página de la Internet de la oficina de turismo www.franceguide.com .

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios