Menú

"Yo no voy a los toros pero votaré para que Montilla pueda seguir yendo"

En una gran intervención en el Parlament, Albert Rivera criticó que se prohíban las corridas de toros y advirtió de que algunos grupos políticos han visto la oportunidad de borrar "algo que molesta", cuyo icono "une a Cataluña al resto de España". "Dejen de borrar la Cataluña real", sentenció.

LIBERTAD DIGITAL
0

El representante de Ciudadanos, Albert Rivera, defendió en la Cámara catalana la continuidad de los toros en la región y criticó la "hipocresía" de los grupos que pretenden abolir la tauromaquia. Tras preguntarse si esta iniciativa era un debate animalista, éste contestó que "la realidad no es un debate sobre el toro y los animales porque lo sería si en sus alcaldías cumplieran con la ley de protección animal. "Muchos que votarán prohibir las corridas incumplen la ley en sus municipios", espetó.

En este sentido, el diputado se mostró muy duro y llamó hipócritas a gran parte de los diputados que dicen que votarán por la prohibición por esta cuestión animalista. "Espero que no coman más foie, y viendo a algunos parece que les gusta bastante", sentenció para añadir que, por tanto, tampoco les quiere ver pescando y cazando.

Sin embargo, Rivera indicó que lo que realmente se busca es prohibir únicamente los toros. Así, indicó que "no soy aficionado a los toros, pero, ¿eso tiene que llevarnos a prohibirlos? Y para ello puso un ejemplo: "yo no voy a los toros pero voy a votar para que el presidente de la Generalidad pueda seguir yendo a los toros". Mientras decía esta palabra mostraba la portada de un diario en la que aparecía una foto de Montilla en una corrida debido a que el socialista es un reconocido aficionado.

"Algunos grupos han visto la oportunidad de eliminar algo que molesta y para ello no respetan la pluralidad de Cataluña", indicó el líder de Ciudadanos. En un tono muy duro, Rivera dijo a los diputados que "ustedes están muy mal, tienen un problema y una obsesión". "Dejen de borrar la Cataluña real", sentenció. Por ello, reiteró que "es una oportunidad de borrar un icono de la pertenencia de Cataluña al resto de España".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El feminismo liberal, aportación clave de Díaz Ayuso al discurso del PP de Casado'
    2. El Gobierno ofrece al Open Arms el puerto más cercano en lugar de Algeciras
    3. Miguel del Pino: 'Dejen en paz a esa niña'
    4. 30 años de la merienda que creó la primera brecha en el Telón de Acero
    5. Polémica en Holanda por la decisión de Víctor Valdés de retirar al juvenil del Barcelona de un torneo
    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco