Sociedad
Noticias y opinión en la red

Zapatero abre la veda y sus tertulianos escarnecen en TVE a periodistas críticos

Los tertulianos pro-gubernamentales han encontrado un filón en la injuria y el escarnecimiento público de periodistas críticos con Rodríguez Zapatero. La veda la ha abierto el propio presidente, recomendando la censura en la COPE. El programa de televisión 59 segundos exhibió este miércoles un espectáculo de descalificaciones a Isabel San Sebastián, columnista de El Mundo, a la que José María Calleja, indignado con las críticas al presidente, acusó de "haber engordado a ETA". La periodista abandonó el plató en plena emisión. Recientemente, otros tres tertulianos cubrieron de descalificaciones al director de los Informativos de COPE, durante una emisión en Canal Sur. VEA DENTRO EL VÍDEO del incidente en 59 Segundos.

LD ( EFE) La periodista y colaboradora de varios medios de comunicación Isabel San Sebastián abandonó el plató donde se celebraba la tertulia del programa de Televisión Española 59 segundos al considerarse agraviada por el periodista José María Calleja del CNN+, en un momento del debate.

El incidente ocurrió mientras los informadores mantenían un debate, grabado la tarde de ayer miércoles y emitido esta madrugada en diferido, sobre la actuación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la gestión de la crisis de los niños del Chad.

Mientras la informadora, que actualmente colabora con el diario El Mundo, defendía la actitud del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y criticaba la de su homólogo español, Calleja se mostraba favorable a la gestión del Gobierno de España sobre este caso.

En un momento del programa hubo un intercambio de acusaciones entre ambos comunicadores, en que San Sebastián reprochó a Calleja defender ahora a quienes antes él criticaba. A esto él contestó a San Sebastián que ella lleva años "engordando a ETA", instante en que esta tertuliana exigió disculpas de Calleja, quien no lo hizo, por lo que ella abandonó el plató.

El hecho dejó estupefactos a la presentadora y moderadora, Ana Pastor, y al resto de los tertulianos, entre los que se encontraban Fernando Ónega, Margarita Saenz Díez, Antonio Casado y José Antonio Sentís.
 
"

En Sociedad