Jueves 29 de Abril
Actualizado a las 00:30:11
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

INSISTE EN BUSCAR VOTOS CON CRÍTICAS A LA IGLESIA

Zapatero afirma que la familia no se rompe "diga lo que diga algún cardenal"

El presidente del Gobierno ha señalado que España "no se rompe" sino que está "más unida que nunca", al igual que la familia que –sin valorar que la nueva ley de divorcio express nos ha colocado "a la cabeza" de separaciones– ha explicado, "diga lo que diga algún cardenal, goza de muy buena salud". Zapatero, después de ironizar con que ha pedido un informe al organismo de control de movimientos sísmicos para que le confirme que en la Península Ibérica no hay ninguna grieta, ha insistido: "Nosotros y la mayoría de los ciudadanos respetan profundamente la familia que defienden los cardenales".

"
L D (Agencias) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que intervino en un mitin en Valencia ante más de 9.000 personas, declaró: "España no se rompe, como la familia, diga lo que diga algún cardenal, goza de muy buena salud, la familia libremente entendida porque vivimos en un país libre, nosotros y la mayoría de los ciudadanos respetan profundamente la familia que defienden los cardenales y yo desde aquí, exijo a todos que respetemos la familia que quieren los ciudadanos".
 
Zapatero ironizó con que España no se rompe: "He pedido estos días un informe al organismo de control de movimientos sísmicos y me ha confirmado que en la parte de la Península Ibérica que corresponde a España no se ha detectado ninguna grieta ni falla por lo que España no se rompe".

El presidente también quiso convencer a los asistentes de que su Gobierno ha sido el que más se ha preocupado por la familia y por fomentar la natalidad y, como viene siendo habitual, aprovechó para atacar al PP y decir que ahora "oímos al PP preocuparse" por la situación de las familias para llegar a final de mes cuando "no lo hicieron durante ocho años".

Tanto en este tema como en el económico o en el territorial, ha acusado al PP de mentir. "Hubo un Gobierno del PP que mintió al pueblo y que hoy sigue mintiendo al pueblo con lo que sucedió en nuestra política exterior y lo que sucede en nuestro país; a falta de ideas, propuestas y proyectos, han practicado la mentira, y lo siguen haciendo ahora en precampaña", dijo el presidente.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899