Menú

Zapatero coloca a su primo favorito en el consejo de administración de EFE

Lo han destapado los sindicatos de EFE. El presidente del Gobierno ha colocado a su primo José Miguel Vidal Zapatero en el consejo de administración de la agencia pública de noticias. Vidal Zapatero es uno de los principales asesores del presidente. 

libertad digital
0

José Miguel Vidal Zapatero es citado en la hagiografía del presidente del Gobierno firmada por Suso de Toro Madera de Zapatero como uno de las personas más cercanas al presidente. Coincide Javier Valenzuela en su libro Viajando con ZP. Amigos desde la infancia, comparten aficiones, los dos estudiaron Derecho y son profesores de Constitucional, veranean juntos …

Vidal Zapatero es uno de los asesores de Moncloa que tiene línea directa con el presidente del Gobierno las 24 horas. Cuentan que es el primero que conoce las decisiones de Zapatero.

Pero el suculento puesto de asesor monclovita no es suficiente para el primo predilecto del presidente. PR Noticias desvela que los sindicatos de la agencia EFE están indignados tras conocer el nombramiento del primísimo en el Consejo de Administración, mientras la agencia pública de noticias realiza recortes de plantilla y de salarios.  

Documento facilitado por los sindicatos de EFE a PR Noticias


Hasta UGT ha criticado el nombramiento que considera que es un aval de Zapatero a la gestión de Alex Grijelmo, director de la agencia, al colocar a uno de sus principales asesores en la dirección. Y es que las aguas bajan revueltas en la agencia EFE. El divorcio entre sindicatos y dirección es total, tras la última propuesta de recorte que incluye una bajada salarial  del 5 por ciento.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco