Sábado 22 de Agosto
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

PROPONE "UN NUEVO CONTRATO CON LA NATURALEZA"

Zapatero eleva el dramatismo del clima, "el desafío más grave sobre la vida en la tierra"

PP y PSOE compiten por el campeonato del dramatismo ecologista. Si para el director del Programa de los populares, Juan Costa, el cambio climático es "el principal desafío global", Zapatero ha aumentado la puja este martes elevándolo a la categoría del "desafío más grave que se cierne sobre la vida en la tierra". Ninguno dispone de las evidencias empíricas que respalden tanto alarmismo, sencillamente, porque la Comunidad Científica no las ha encontrado y lo que circula, en su lugar, es el viejo programa político contra el desarrollo. No es la primera vez que Zapatero se pone catastrofista con el medio ambiente. El 4 de noviembre de 2006 primó la preocupación por el calentamiento global porque "el cambio climático ha causado ya más muertos que el terrorismo".

"

LD (Efe) Para el jefe del Ejecutivo, el cambio climático es "el desafío más grave que se cierne sobre la vida en la tierra y exige un nuevo contrato del hombre con la naturaleza".

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado este martes "decididamente comprometido" a hacer todo lo posible para reducir las emisiones de CO2 y poner a España "en primera línea" para cambiar el modelo energético y el modelo de producción.

Tras recibir el informe sobre el cambio climático en España elaborado por un grupo de expertos de reconocido prestigio de universidades e instituciones españolas, Zapatero ha instado a los hogares a sumarse a la lucha contra el calentamiento global con ahorro y nuevas fuentes de energía, para lo que el Gobierno pondrá en marcha "estímulos".

"La lucha contra el cambio climático es una prioridad absoluta de cualquier gobierno responsable en el tiempo contemporáneo y no podemos perder ni un minuto", ha manifestado Zapatero, quien ha inaugurado junto a los expertos las nuevas instalaciones de producción de energía solar instaladas en el complejo de la Moncloa.

A su juicio, aunque España ha llegado tarde a muchas cosas en su historia, ahora "puede llegar a tiempo de vivir en armonía con su entorno".

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
Inglés con Mil Palabras
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Enviar correo
Relaciones Internacionales y Comercio Exterior
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Biotecnologia
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Inglés
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano.
Enviar correo
Curso de Fotografía Digital
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899