Jueves 25 de Noviembre
Actualizado a las 00:01:51
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Sociedad

ENVÍA UN TELEGRAMA AL GANADOR DEL PREMIO CERVANTES

Zapatero felicita a Juan Gelman y dice que su obra y su vida son "símbolos de la esperanza"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha remitido un telegrama de felicitación a Juan Gelman, con motivo de la concesión del Premio Cervantes al poeta argentino, en el que resalta la fortaleza de su palabra y su obra y su vida como "símbolos de esperanza".

L D (Europa Press) En este telegrama, Zapatero felicita "muy cordialmente" a Gelman por este premio, "un merecido reconocimiento a su obra literaria, que trasciende fronteras e idiomas, que ha sabido hablar al corazón y a la inteligencia de los hombres en nombre de la justicia y la verdad".
 
El presidente del Gobierno añade que en el momento de recibir este galardón, quiere rendir homenaje a este poeta "porque su obra y su propia vida son símbolos de la resistencia de la palabra frente al horror, símbolos de la esperanza".
 
"Justicia poética"
 
Zapatero continúa así su telegrama: "Es cierto que existe también una justicia poética y hoy ha dictado su sentencia más honda: sí hay poesía después de la barbarie y no renuncia al rigor, a la profundidad, a la belleza. Porque la poesía es la eterna vencedora. Su palabra, que es palabra de muchos, abre espacios para entender lo incomprensible, para darle sentido al dolor, para seguir con la esperanza y la capacidad de amar intacta, para sentirnos uno y muchos en torno a ella".
 
Por último, el jefe del Ejecutivo afirma que "el universo común de nuestra lengua se hace más grande y más universal con figuras como la suya, que han sabido mirar de frente al horror y superarlo para cantarle al amor y a la fraternidad". El telegrama termina con un "cordial abrazo" y "sincera enhorabuena" a Juan Gelman.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899