print
ESTA LEGISLATURA "HA SIDO SÓLO EL PRINCIPIO", DICE

Zapatero hace caso omiso de las peticiones de cese y respalda la gestión de Magdalena Álvarez

El presidente del Gobierno ha respondido a la petición de dimisión de la ministra de Fomento por parte del Parlamento catalán elogiando la gestión de Álvarez. Sin aludir a los usuarios de Cercanías que utilizó para hacer un chiste junto a Buenafuente, Zapatero ha explicado que "quien hace muchas obras, puede tener algún problema". La ministra se ha defendido a sí misma en el mismo acto. Tras compararse con Indalecio Prieto, ha reiterado que no dimitirá exclamando "antes partía que doblá". PINCHE DENTRO PARA VER EL VÍDEO

Noticia publicada el 18-11-2007

L D (EFE) En un mitin organizado por el PSOE en Málaga, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, ha repasado la gestión del Gobierno ante los problemas registrados con el Chad y con Venezuela.
 
Se ha mostrado convencido de que "la prepotencia y la pretendida superioridad agudiza los conflictos", mientras que el respeto y el dialogo es el camino para arreglarlos. Además, ha calificado a Miguel Ángel Moratinos de "gran ministro" y ha aprovechado también la presencia en el acto de Magdalena Álvarez, diputada por Málaga, para defender su gestión.
 
"Lo mejor está por venir"
 
"Esta ministra de Fomento va a ser la ministra de toda la democracia que más kilómetros de alta velocidad y de autovía ha realizado; quien no hace nada no tiene problemas, quien no hace obras no tiene problemas, pero quien hace muchas obras puede tener algún problema", ha destacado el jefe del Ejecutivo.

Tras elogiar la política social de su Gobierno y la buena marcha de la economía, Zapatero ha asegurado que esta legislatura ha sido "sólo el principio, la primera fase", y, parafraseando a Chaves, ha animado a los militantes socialistas a trabajar, porque "lo mejor esta por venir y el mejor resultado también está por venir". De las elecciones de marzo, ha dicho que van a ser "decisivas".
 
"Antes partía que doblá"
 
Minutos antes, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha dicho que le consuela recordar "la campaña despiadada" que sufrió Indalecio Prieto. La ministra ha dicho que "la derecha" se reía de Indalecio Prieto –ministro socialista en los años treinta– y que para ridiculizarlo, llamaron "el túnel de la risa" al túnel que une en Madrid las estaciones de Atocha y Chamartín.
 
"Todo lo que hacía se lo criticaba la derecha para echárselo abajo, porque no quería que España prosperar, igual que ahora", ha subrayado. En este contexto, y tras apuntar que ella no tiene la estatura política de Prieto, ha garantizado que tiene "la fuerza de voluntad, la firmeza de los socialistas y la dignidad de una mujer malagueña, así que 'antes partía que doblá'".

La titular de Fomento ha apostado por "recordar" "con la 'r' de Rajoy y de Rato", dos "rácanos, -según sus palabras- y ha señalado que ha sido una ministra con "la memoria suficiente como para traer todo lo que se olvidó el PP". Según ha explicado, esa memoria es la que le ha sostenido "en los días difíciles, en los días ingratos".

"Me sostiene pensar que tengo la oportunidad de compensar a todos aquellos a los que la derecha olvidó, los podemos compensar y lo estamos haciendo, aquí y en toda España", ha recalcado.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados