Menú

Zapatero pide a las "buenas empresas de este país" que acepten la Ley de Igualdad para la mujer

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo este miércoles, en su intervención en el acto celebrado en el Palacio de la Moncloa con motivo del Día Internacional de la Mujer, un llamamiento especial "a las buenas empresas de este país, para que sean actores decisivos de la igualdad" entre el hombre y la mujer. En este sentido, el PP acusó al Gobierno de aprobar con "prisas" y sin consenso el anteproyecto de ley de Igualdad, un texto "débil" que va en contra "de la libertad de los empresarios".

0
Zapatero bromea con su mujer Sonsoles.

L D (Agencias) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo un llamamiento a los empresarios para que sean "actores decisivos" para la igualdad entre hombres y mujeres, y, frente a las críticas que han realizado a la futura Ley de Igualdad, les pidió su colaboración para aplicarla, informa Efe.

El jefe del Ejecutivo aseguró que su Gobierno ha aceptado la "deuda pendiente" de lograr la igualdad de las mujeres en la sociedad española y está trabajando por ella con una serie de iniciativas como la Ley de Igualdad, la de lucha contra la Violencia de Género o la de Dependencia.

Tras explicar algunas medidas de la ley de Igualdad, como la paridad en las listas electorales, se mostró convencido de que "no hay mejor diálogo social que el de la igualdad entre hombres y mujeres y no hay mejor empresa, sea del tipo que sea, que no alcance sus mejores cotas siendo a través de la igualdad".

"Por ello, quiero hacer un llamamiento especial a los empresarios de este país, a las buenas empresas de este país, para que sean actores decisivos de la igualdad en un ámbito tan relevante como el laboral", añadió el presidente del Gobierno.

Plan Concilia

Después de recordar que hace un año que el Gobierno acordó impulsar 54 medidas para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres, enumeró algunas de ellas para constatar su cumplimiento, como el Plan Concilia, la creación de escuelas infantiles, o la adopción de facilidades para que las mujeres creen empresas.

En ese contexto, informó de que se encuentran en fase de redacción definitiva los informes previstos sobre sanidad y consumo, y salud y género, y que se presentarán ante el Parlamento próximamente.

Rompe el diálogo social

Por su parte, el PP acusó al ministro de Trabajo y de Asuntos Sociales, Jesús Caldera, de haber aprobado con "prisas" y sin consenso el anteproyecto de ley de Igualdad, un texto "débil" que opta por "la imposición, en vez de los incentivos" y que "rompe el diálogo social"

En rueda de prensa con motivo del Día de la Mujer, las portavoces adjuntas del grupo popular en el Congreso, María Salom, y en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer, Susana Camarero, denunciaron que las políticas de igualdad impulsadas por el Gobierno van en contra "de la libertad de los empresarios".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation