print
POR NO HABLAR DEL PATRIMONIO DE LA SOCIALISTA RUTH PORTA

Zapatero retoma el discurso de ricos y pobres a cuenta de Pizarro y olvida las cuatro casas de De la Vega

Zapatero ha vuelto este lunes al manido y poco creíble discurso de que los socialistas son el partido de los pobres y el PP el de los ricos. Ha sido a cuenta del patrimonio de Manuel Pizarro, ganado con honradez y esfuerzo, algo que al PSOE no le resulta familiar. Mientras Bermejo despilfarra el dinero del contribuyente en la reforma de su piso, De la Vega se compra su cuarta casa. Se echa en falta a la acaudalada socialista madrileña Ruth Porta.

Así será el cara a cara Zapatero-Rajoy




Noticia publicada el 18-02-2008

(Libertad Digital) Rodríguez Zapatero ha vuelto a cargar contra el Partido Popular utilizando la "dramatización" ya anunciada al periodista Iñaki Gabilondo. A pesar de que el mitin estaba dedicado a la educación, no ha dudado en criticar las últimas propuestas económicas del líder de los populares. "Es una desfachatez", ha dicho el presidente, que Rajoy diga que su programa "es el de los currantes". "Será el de currantes como Pizarro", ha ironizado.

Es otro de los recursos más utilizado por los socialistas, después del consabido "que viene la derecha extrema", término acuñado por José Blanco para modernizar al "extrema derecha" de Alfonso Guerra. Aunque ya nadie se cree que los socialistas sean el partido de los trabajadores, ni siquiera trabajadores, Zapatero ha intentado retomar el PSOE=pobres; PP=ricos a cuenta del fichaje de Pizarro, un trabajador que ha hecho fortuna con su esfuerzo y capacidad.

El presidente del Gobierno no ha mencionado que la pasada semana María Teresa Fernández de la Vega estrenaba su cuarta casa, esta vez en Segovia, un chalet de lujo. Tampoco habló de Bermejo, que ha gastado 250.000 euros del dinero público en arreglos a un piso en el que han venido viviendo varios ministros.

En un discurso interrumpido en constantes ocasiones por los simpatizantes, que lanzaron proclamas contra los populares, uno de los asistentes llegó a espetar que "a Rajoy ni agua", a lo que Zapatero contestó entre risas: "No, agua a todo el mundo".

Zapatero defiende la calidad de la educación española
 
En candidato del PSOE a la presidencia ha defendido el actual sistema educativo español, a pesar de los malos datos arrojados por diversos informes internacionales. Según ha afirmado, "en España hay un aluvión de voluntarios para denostar la educación que hemos construido" pero, en su opinión, "tenemos una educación igual a la de la media europea". El jefe del Ejecutivo también ha aprovechado su mitin en Fuenlabrada para defender la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía.
 
También en materia educativa, Zapatero ha anunciado que si gana las elecciones promoverá la contratación a tiempo parcial de 12.000 profesores y 8.000 auxiliares nativos de inglés, entre otras medidas para conseguir que, al final de la legislatura, un 15% de las actividades escolares se desarrollen en inglés.
 
En la misma línea, y dentro de una auténtica batería de medidas, proclamó cursos de iniciación al inglés para 4.000 profesores de educación infantil y cursos intensivos de perfeccionamiento en países de habla inglesa para 20.000 profesores españoles.
 
Se comprometió además a crear nuevos programas para que 200.000 jóvenes al año puedan realizar estancias de un mes en el países de habla inglesa para perfeccionar el idioma, frente a los 50.000 que han disfrutado de estas medidas este año.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados