print
EL PSC HABLA DE "TSUNAMI INTEGRISTA"

Zaplana tacha de "alocado" que critiquen al PP por defender el castellano en las aulas

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, ha tachado este martes de "alocado" que se pueda criticar a su formación "por pedir estudiar en castellano" en todas las comunidades de la Nación, tal y como prometiera Mariano Rajoy el pasado fin de semana. En su opinión, "es un escándalo" la marginación existente en determinadas regiones por lo que ha prometido que "tomarán medidas" para remediarlo si ganan las elecciones. Sin embargo, esta postura no es compartida por el Partido Socialista catalán que ha tachado de "tsunami integrista" el modelo educativo presentado por los populares.

Noticia publicada el 22-01-2008

(Libertad Digital) En declaraciones a "La Mirada Crítica" de Telecinco, Eduardo Zaplana ha asegurado que "si el PP gana las elecciones generales" intentarán llevarse bien "con todo el mundo" pero sin renunciar a su "programa de gobierno". Y es que, según el dirigente popular, es "un escándalo" que se esté debatiendo si en España se pueda o no estudiar en castellano.
 
En este sentido, el portavoz del PP en la Cámara Baja ha afirmado que, bajo el respeto de todas las lenguas, el castellano es "oficial" y "vincular" por lo que debería de ser obligatorio en todas las comunidades autónomas. "Parece de sentido común", ha continuado. Por este motivo, ha tachado de "alocado" que critiquen a su formación por el hecho de defender al castellano en las aulas.
 
El PSC se opone a que se pueda estudiar castellano en Cataluña
 
Por su parte, y según publica este martes El Mundo, el consejero de Educación de la Generalidad, Ernest Maragall, ha criticado con dureza el modelo educativo propuesto por Mariano Rajoy, y en el que defiende el bilingüismo en todas las comunidades. Según Maragall, el PP busca la "segregación" en las escuela y "Cataluña es un solo pueblo, y no dejaremos que eso suceda".
 
Por su parte, el portavoz del PSC y primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, tachó de "tsunami integrista" las propuestas del PP con su "evolución" hacia posturas "más reaccionarias".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados