Menú

Zarzalejos acusa a la Conferencia Episcopal de consentir una supuesta campaña de la COPE contra ABC

El director del diario ABC, José Antonio Zarzalejos, ha criticado a la Conferencia Episcopal por consentir lo que entiende como una campaña contra su diario y él mismo desde la cadena COPE, a pesar de lo cual, ha asegurado no tener ningún problema con la jerarquía eclesiástica. Zarzalejos no habló del cambio en la línea editorial en el rotativo desde que se hiciera cargo Vocento o las críticas a la investigación independiente del 11-M, pero sí dedicó gran parte de su discurso a lo que considera una "brutal campaña de denigración" desde el programa que presenta Federico Jiménez Losantos –a quien no nombró en ningún momento–, "ha sufrido y sigue padeciendo ABC y su editora".

0
José Antonio Zarzalejos, director de ABC.
L D (EFE) El director de ABC, José Antonio Zarzalejos, se despachó  a gusto: "Esta campaña, innoble, sostenida desde oscuras intenciones, nutrida de resentimientos, frustraciones e impotencias, realizada desde atalayas de comunicación cuya titularidad está emparentada con valores que comparte y defiende el periódico y su editora, se ha cebado sobre las potencialidades intangibles de ABC".

En una conferencia en el Foro Nueva Sociedad, durante el turno de preguntas, Zarzalejos recordó que ABC distribuye una revista religiosa auspiciada por la diócesis de Madrid, que tiene entre sus colaboradores a sacerdotes y prelados, y que el diario tiene una subsección de religión.
 
"Inexplicable"
 
El director, que no mencionó el cambio de línea editorial sufrido por el rotativo desde que se hiciera cargo del accionariado la editora Vocento, sí quiso resaltar que no les "consta que nadie de la jerarquía esté disgustada por la línea informativa de ABC. Es una cosa inexplicable, no puedo explicarlo, no tiene explicación".

En su conferencia, dijo que esta campaña ha dañado "de modo coyuntural, aspectos de nuestro negocio" y que por ello han acudido a los tribunales, pero señaló que también ha tenido unos "espectaculares efectos alentadores" como el "reconocimiento mayoritario de que ABC y Vocento administran con independencia sus criterios informativos y editoriales.

Dijo que esta "campaña de denigración" contra el diario y Vocento "se ha trufado de otra de linchamiento personal, ideológico y profesional" contra él en tanto que director de ABC, aunque dijo que le complacía lo escrito por el "autor de este episodio tan lamentable".
 
11-M

En el turno de preguntas, el director de ABC dijo que la postura de su diario frente a las publicaciones que sobre los atentados del 11-M esta realizando "otro diario", se explica porque se ha investigado. "Las hipótesis que un medio pueda aportar para enriquecer un sumario" son algo plausible, pero lo que es diferente es un juicio paralelo: "Una cosa es aportar datos y otra un juicio paralelo", señaló.
 
Zarzalejos entiende que "no podemos aceptar que se descalifique a la justicia, los investigadores y a todos los que están en este suceso, porque si se hace esto, se deteriora el Estado de Derecho".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco